Las jóvenes promesas se citan en la capital

Redacción
-

La remodelada pista del Luis Ocaña acogerá a casi un millar de atletas de toda España y multitud de pruebas como los 100 metros, salto de altura o lanzamiento de jabalina

La remodelada pista de atletismo del Luis Ocaña está preparada para acoger el campeonato - Foto: Reyes Martínez

Cuenca se engalana para recibir este fin de semana a las jóvenes promesas del atletismo con motivo de la celebración del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub16 en Pista. Una competición que congregará a unos 850 atletas procedentes de todo el territorio nacional y que harán vibrar de emoción a los aficionados a esta disciplina deportiva. Todos ellos intentarán hacerse con el primer puesto en las diferentes categorías y pruebas que se llevarán a cabo en la remodelada pista del Luis Ocaña. 
El campeonato tendrá lugar tanto mañana por la tarde como el domingo por la mañana y constará de diferentes pruebas, puesto que las modalidades serán 100 metros, 100 metros vallas, 300 metros, 300 metros vallas, 600 metros, 5.000 metros marcha, lanzamiento de martillo, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, salto con pértiga, salto de longitud, salto de altura, triple salto, disco, relevos 4x100 metros y relevos 4x300 metros, así como la mayor parte de las modalidades Feddi (inclusivas).
La competición se desarrollará además en un entorno nuevo. Y es que estas instalaciones se han reformado con una inversión de 750.000 euros en la adecuación integral tanto de la propia pista como de la media luna, nueva iluminación, megafonía, pintura de diferentes espacios, reparaciones de fontanería y albañilería en los aseos, eliminación del vallado perimetral, trabajos de jardinería, caseta foto finish, graderíos supletorios o material deportivo, entre otras actuaciones. 
La celebración de este campeonato nacional en la capital conquense generará además un gran impacto económico para diferentes sectores ya que existe una ocupación completa de los hoteles y alrededores debido a que llegarán a Cuenca multitud de deportistas, organizadores de la competición, equipos técnicos y familiares, entre muchos otros, sumado a que se trata de puente festivo. Las previsiones se han cumplido desde el pasado año, que era la fecha prevista para su celebración pero que tuvo que suspenderse por la pandemia. Sin duda, una cita deportiva muy esperada que convertirá a la ciudad en el epicentro nacional del atletismo durante este fin de semana. 

El Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas Sub16 llega este fin de semana a Cuenca con la participación de, finalmente, 850 atletas de 18 federaciones autonómicas en la renovada pista de atletismo Luis Ocaña, en la que además de su reforma integral y homologación el Ayuntamiento de Cuenca ha ejecutado mejoras en iluminación, megafonía, pintura, fontanería, albañilería, jardinería… así como instalación de caseta ‘foto finish’ y graderíos supletorios, y adquisición de material deportivo.

El evento, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se celebra después de dos años y por primera vez con público tras la pandemia de Covid-19, y se desarrollará en dos jornadas: el sábado por la tarde de 15,30 a 20,00 horas y el domingo por la mañana de 9,00 a 14,00 horas. Podrá seguirse en directo por streaming a través del enlace https://www.rfea.es/multimedia/multimedia_streaming_sub16CESA.htm, mientras que los resultados podrán consultarse en directo en https://www.rfeamanager.es/Results/Schedule?chid=2021RF172

La celebración de este campeonato, cuya trascendencia ha destacado el alcalde, Darío Dolz, supone además que la ocupación de los hoteles de la capital y alrededores ronde el 100% durante estos días, ante la cantidad de equipos, atletas y familiares que ya están llegando a la capital.

Desde la RFEA destacan además que es “un campeonato inclusivo desde su origen”, con cuatro pruebas (100 metros y longitud) con carácter 100% inclusivo y un relevo 4x100 que cerrará la competición y que estará compuesto por dos atletas FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y otros dos RFEA.

ARCHIVADO EN: Atletismo, España, Pintura, Cuenca