Los deberes antes de las vacaciones

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca tiene perfilada su plantilla para la próxima campaña a falta de la llegada de «un primera línea» que suponga el cierre definitivo de la misma

Los deberes antes de las vacaciones - Foto: J.A. Lillo

El Incarlopsa Cuenca terminó la temporada con un sobresaliente de nota. El hecho de escalar posiciones de forma meteórica y acabar la misma en la quinta posición es una hazaña memorable. Un puesto que le otorga, casi seguro y a falta de que el BM Logroño no gane la Copa Asobal, un billete para competir el próximo curso en Europa. El hecho de que los de Lidio Jiménez pasaran en unos meses de pelear por eludir el descenso a codearse con los mejores de la categoría se debe a «una segunda vuelta de campeonato magnífica, donde hemos jugado muy bien», reconoce el técnico. 

De esta forma, Lidio Jiménez subraya que la campaña es «extraordinaria» en la que jugadores jóvenes han dado un paso al frente y han adquirido experiencia, algo muy importante para la próxima campaña. El técnico, que prevé empezar la pretemporada el día 1 de agosto, es consciente de que han tenido que trabajar antes de marcharse de vacaciones, con tal de dejar la plantilla del siguiente curso encarrilada. Hasta tal punto de que ahora mismo tan sólo falta «un primera línea que termine de reforzar al equipo», explica el entrenador. 

El club ha tenido que mover ficha tras confirmarse cinco bajas de sumo calibre. Hugo López, Thiago Alves, Martín Ariel Doldán, Samu Ibáñez y Davide Bulzamini no continuarán en la entidad. Todos ellos se fueron ovacionados de El Sargal durante el último encuentro liguero. La marcha de todos ellos obligó al club a buscar recambios de garantías. Sin embargo, será difícil de reemplazar, especialmente, la figura de Thiago Alves, ya que se trata de un jugador «franquicia durante los últimos años», asevera Jiménez. 

diego vera. El Incarlopsa Cuenca anunció ayer la contratación de Diego Vera para las dos próximas temporadas. El pivote granadino de 26 años procede del San Pablo Burgos y llega a la entidad para reforzar la plantilla. 

Diego Vera se convierte así en el cuarto fichaje para el próximo curso tras anunciarse las ya las incorporaciones de Teixeira, Fraj Tekaya y Juanjo Fernández. Además, el club ya oficializó las renovaciones de Nacho Moya, Simonet, Sergi Mach, Ante Grbavac, Fede Pizarro y Pozzer. A todos ellos hay que sumarles los que ya tenían contrato, como son Arnau Fernández, Nacho Pizarro, Prantner y Nazaré. Uno de estos jugadores llevará el brazalete de capitán tras la marcha de Hugo López, «aunque todavía no he decidido quién será el que lleve el brazalete», sentencia el técnico.