Adesiman presenta la plataforma de atracción de polación

Redacción
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El acto contó con la participación de representantes del tejido social y económico de la Sierra Media y Mancha Alta

Adesiman presenta la plataforma de atracción de polación

Hoy miércoles 27 de octubre, en la sede de la Cooperativa Alcamancha de Carrascosa del Campo, ha sido presentada la plataforma web de atracción de población Ruralvida, elaborada por el Grupo de Desarrollo Rural Adesiman en el marco del Proyecto de Cooperación Interterritorial "Desafío SSPA 2021 Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación".

El acto ha contado con la participación de multitud de representantes del tejido social y económico del territorio de actuación de Adesiman, así como de representante de otros sectores vinculados al desarrollo rural de dentro y fuera de Castilla-La Mancha. El presidente de Adesiman Víctor Jiménez Ruiz, ha destacado sobre todo la colaboración de los ayuntamientos del territorio en la elaboración de la plataforma Ruralvida, siendo a su vez uno de los colectivos, junto con el ciudadano y las empresas, que más se verán beneficiados por su puesta en marcha.

El proyecto de Cooperación Interterritorial 'Desafío SSPA 2021' nace para potenciar el protagonismo de los Grupos Leader de Teruel, Cuenca y Soria en el proceso iniciado por las confederaciones empresariales de estas tres provincias y que pretende constituir una Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa que sea reconocida, reglamentaria y financieramente por Europa, para implantar estrategias que ayuden a hacer frente a la despoblación y al envejecimiento demográfico, promoviendo con ello el desarrollo inteligente, sostenible e integrador de los territorios participantes.

Adesiman presenta la plataforma de atracción de polación
Adesiman presenta la plataforma de atracción de polación

En este contexto, la plataforma Ruralvida tiene como objetivo facilitar la participación y la cooperación de la administración municipal, el sector privado y la ciudadanía, así como la difusión un mensaje en positivo de territorios rurales frente a la despoblación y el desafío demográfico.