La FAP cede 200 obras al MvIM de Valencia

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado en la inauguración junto al presidente de la Diputación de Valencia y ha destacado la figura de Antonio Pérez

La FAP cede 200 obras al MvIM de Valencia

La Diputación de Cuenca y la Diputación de Valencia continúan la senda de colaboración en materia de cultura y la Fundación Antonio Pérez ha prestado más de 200 obras de los fondos propios para que puedan verse en la exposición Ruedo Ibérico. Un exilio intelectual en tiempos del franquismo que se podrá ver en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad durante tres meses. La inauguración ha tenido lugar este jueves en la capital valenciana y hasta allí se ha desplazado el presidente conquense, Álvaro Martínez Chana, que ha estado con su homólogo en Valencia, Toni Gaspar. Martínez Chana ha destacado la buena sintonía y los lazos que unen a Cuenca y a Valencia. Además, también ha aprovechado para poner en valor la figura de Antonio Pérez que es un referente nacional e internacional y es de justicia que su obra se conozca más allá de la Fundación.

Por su parte, el presidente valenciano ha agradecido a la Diputación de Cuenca y a su presidente las facilidades que han puesto para traer estas obras y ha aprovechado para reivindicar la cultura como elemento que une a las sociedades desde las diferencias. Esta exposición está compuesta por cuadros, publicaciones y correspondencia que Antonio Pérez aglutinó en los tres años que participó en la editorial Ruedo Ibérico que desde París publicaba aquellas obras que no se podían editar en España a causa de la censura impuesta por el franquismo.

La FAP cede 200 obras al MvIM de Valencia
La FAP cede 200 obras al MvIM de Valencia

En esta inauguración también ha participado la diputada de Cultura, Fátima García, el director de la FAP, Jesús Carrascosa y la diputada valenciana Amparo Rots; así como medio centenar de asistentes que después de un recorrido por la exposición han podido disfrutar de una pequeña selección de productos gourmet conquenses ofrecidos por Donde Nacen los Sabores.