El PSOE aplaude la aprobación de los Presupuestos

Redacción
-

Canales incide en que estas cuentas "velan por el bienestar general de la ciudadanía" en unos momentos en que "tantas personas y sectores lo están pasando realmente mal"

Gracia Canales, diputada del PSOE, en una foto de archivo

La diputada nacional Gracia Canales ha aplaudido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, unas cuentas “totalmente necesarias en las circunstancias actuales y que priorizan, por encima de todo, la inversión social y sanitaria”. En este sentido ha puesto en valor los más de 239.000 millones de euros en inversión social, “la mayor de la historia”, así como el crecimiento en un 75,3% de la política sanitaria, hasta los 7.330 millones de euros.

Especial hincapié ha hecho en que estas cuentas “contemplan 27.000 millones de euros para la recuperación y reconstrucción económica del país en una situación totalmente inédita en la que nunca nos habíamos visto y en la que tantas personas y sectores lo están pasando realmente mal”.

Es por ello que ha incidido en que los PGE “velan por el bienestar general de la ciudadanía”, añadiendo que “es incomprensible la actitud de PP o Ciudadanos, que siguen aliándose con Vox para no apoyar un presupuesto que está pedido y apoyado por la Unión Europea”.

Canales ha indicado que “el PP, tan patriota que dice ser, no ha dado su brazo a torcer en nada, anteponiendo el enfrentamiento al interés general de los españoles”. Y se ha referido a C’s apuntando que “es incongruente que pidan el apoyo de una enmienda concreta pero voten en contra de los presupuestos alegando su oposición a la Ley Celaá con argumentos que saben que son falsos”.

Y es que, ha dicho, las cuentas para 2021 “cuentan con los recursos necesarios para la economía y el ámbito social, por lo que era un momento idóneo para haber mostrado en las instituciones un mensaje de unidad a la ciudadanía”.

La política conquense ha destacado asimismo las diferentes asignaciones incluidas para afrontar el reto demográfico, como 19 millones para proyectos de innovación y emprendimiento en el territorio; 2.500 millones dentro del citado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española para la reactivación económica en áreas afectadas por la despoblación; o los 350 millones para municipios de menos de 5.000 habitantes, entre otras.

En definitiva, “unas cuentas que ponen en el centro a las personas y sus necesidades en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo, pese a lo cual el Partido Popular no ha tenido altura de miras para apoyarlas”.