Encuentran evidencias de obstrucción en la mansión de Trump

Europa Press
-

El Departamento de Justicia tiene evidencias de que se podría haber intentado eliminar y ocultar documentos clasificados en la casa del expresidente estadounidense

Encuentran evidencias de obstrucción en la mansión de Trump

El Departamento de Justicia ha informado de que han encontrado evidencias de que se podrían haber tratado de eliminar u ocultar documentos clasificados en el marco del registro en la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump, en Mar-a-Lago, en Florida.

"El Gobierno también tiene evidencias de que los registros probablemente se ocultaron y se retiraron de la sala de almacenamiento y que se tomaron medidas para obstruir la investigación", ha dicho el responsable de contrainteligencia del Departamento de Justicia, Jay Bratt, en un texto de 36 páginas.

El Departamento de Justicia también ha difundido una imagen en la que se pueden observar una serie de documentos esparcidos por la alfombra, teniendo algunos el membrete de la Casa Blanca y sellos con la etiqueta 'alto secreto', según ha recogido Bloomberg.

De esta forma, la Justicia estadounidense ha alegado tener serias dudas ante la información proveniente del círculo cercano de Trump, especialmente después de que un representante del expresidente informara sobre la supuesta entrega de documentación clasificada.

El hecho de que se encontraran tantos documentos en la mansión "arroja serias dudas" sobre la afirmación del equipo de Trump de que hubo "una búsqueda diligente" de documentos, tal y como ha recogido la cadena NBC News.

El pasado 8 de agosto, un grupo de agentes del FBI irrumpieron en la lujosa mansión del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, llevándose alrededor de veinte cajas repletas de carpetas con documentación clasificada.

La operación del FBI estuvo motivada por las posibles violaciones de Trump de la Ley de Registros Presidenciales, que obliga a todos los inquilinos de la Casa Blanca a devolver los documentos presidenciales una vez abandonen su cargo.

ARCHIVADO EN: Justicia, Donald Trump, FBI