Una decena de artistas exponen en el Teatro-Auditorio

Redacción
-

'Pintores de Cuenca en Otoño' reúne una veintena de obras de muy diversos estilos y técnicas

Un momento de la inauguración de la muestra. - Foto: Ayuntamiento

Obras de una decena de artistas conforman Pintores de Cuenca en Otoño, exposición que se inauguró en el Teatro Auditorio José Luis Perales y podrá visitarse hasta el 17 de diciembre de la mano de la Concejalía de Cultura, comisariada por Carlos Codes y enmarcada dentro del Festival Otoño en Cuenca, en el que colaboran Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación Provincial. 

La exposición está compuesta por una veintena de obras de artistas locales y reconocidos por su dilatada carrera como son Marta Díaz, José María Albareda, Miguel B. Ortega, Ángel Izarra, El Manchas, Tomás Bux, Celia Guillén, Manuel Macías, Jesús Ocaña y Mª Luisa Muñoz, combinando diversos estilos como abstracción, figurativo, arte pop, expresionismo o surrealismo. 

El edil de Cultura, Miguel Ángel Valero, destacó esta muestra coral en la que «los artistas nos transmiten un lenguaje visual que va de la mano del corazón o en contra del mismo».

Por su parte, la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, puso en valor que el Teatro Auditorio se recupere como espacio expositivo, de manera que «quien venga a los espectáculos de nuestra programación tendrá la oportunidad de aprovechar su visita disfrutando de la pintura además de la música, la danza, el teatro...»

La diputada provincial de Cultura, Fátima García, ha incidido en la apuesta por los pintores de Cuenca, tanto de la ciudad como de la provincia, «pues nos permite admirar el gran talento de nuestros artistas», señalando que «iniciativas como esta exposición o el Festival Otoño son posibles gracias a la sinergia entre instituciones». 

Finalmente, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, aplaudía la selección de las obras, pues «a veces es complicado por la gran variedad que tenemos en Cuenca, una ciudad y una provincia plagadas de buenos artistas».