El 'play-off', más cerca que nunca

Marta Mora
-

La Balompédica regresa a la senda de la victoria con un triunfo «contundente» que llena de «moral y confianza» al equipo para afrontar el partido ante el CD Torrijos

Los jugadores de la UB Conquense tras la celebración de uno de los goles - Foto: Alfonso Fernández

La UB Conquense necesitaba un partido y una victoria así. Los chicos de Manolo Martínez eran conscientes de la importancia del encuentro y fueron en todo momento a por él. Realizaron un choque muy completo y serio ante el Hogar Alcarreño y consiguieron un triunfo fundamental. La Balompédica se impuso cero a tres a domicilio. Un resultado que habla de la ambición del vestuario y que, sin duda, llena de moral y confianza al grupo. «Queríamos llegar allí y ganar con contundencia. Necesitábamos la victoria para llegar lo más fuertes posibles al próximo partido», manifiesta el autor del primer gol, Raúl Verdejo. 

Y, aunque el resultado fue muy positivo, no fue un partido fácil, ya que jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos. En concreto el expulsado fue Nico y no Verdejo, como por error publicó La Tribuna en la edición de ayer. «Con la expulsión se nos complicó todo, tuvimos que poner dos líneas de cuatro y Gabri sólo arriba, por lo que nos tocó correr mucho más», explica el jugador. Pero supieron plantear los minutos restantes, defender bien y ampliar el marcador. «Defendimos muy bien, que era lo que tocaba, y luego, encima, metieron gol Gabri y Héctor antes del descanso y ya encarrilamos el partido», resalta Verdejo. Del mismo modo, afirma que «mantener la portería a cero era muy importante para llegar con la mayor confianza al choque ante el Torrijos», el cual es una «auténtica final».

Se juegan la temporada en un partido. Y lo harán en La Fuensanta. De ellos depende clasificarse para los play-off de ascenso porque después de una semana en la que todo se veía oscuro tienen los puestos de promoción a un tiro. La derrota del Torrijos y el empate del Villarrubia esta pasada jornada, hacen que el equipo de Manolo Martínez se coloque a sólo tres puntos. «Ahora más que nunca está en nuestras manos. Tenemos que ganar al Torrijos y ponernos por delante en la clasificación para llegar al último partido vivos y esperar los otros resultados», asegura Verdejo. Así pues, pide el apoyo de la afición. «Necesitamos que la gente venga a animar. Nosotros vamos a luchar hasta el final», concluye el jugador. 

Un partido para vivir en familia. Debido a la importancia del encuentro ante el CD Torrijos (sábado a las 17,00 horas), el club lanza el Día de la familia balompédica. Así pues, cada socio del Conquense podrá entrar al estadio acompañado de sus familiares más cercanos para vivir una experiencia deportiva «en familia». Los jugadores necesitan más que nunca el apoyo de todos ellos. Además,  esta promoción también  incluye a sus socios de la Cantera UBC para que asistan junto a sus más allegados a dejarse la voz y alentar a los pupilos de Manolo Martínez.