Apertura del curso escolar en el Centro Penitenciario

Redacción
-

El grupo Trovadorum aprovechó para presentar el video de su canción "No estás sola" en un acto que contó con los participantes de la cuentacuentos Jeny

Apertura del curso escolar en el Centro Penitenciario

Este lunes tuvo lugar el acto de apertura del curso escolar en el Centro Penitenciario de Cuenca. El mismo estuvo presidido por el director del centro penitenciario, Armando de Carlos Rodríguez, y el inspector jefe de Educación, Jacinto Ortega Prieto. Al acto acudieron también diversos representantes de la comunidad educativa de Cuenca, como el director en funciones del Centro de Educación de Adultos Lucas Aguirre, José Carlos Guijarro Rodríguez, así como Asesores Técnicos, orientador de estudios y maestros del CEPA Lucas Aguirre Durante el acto se puso de relevancia la importancia de la actividad educativa dentro de la prisión y la configuración de la misma como un espacio positivo de cambio. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando el maestro del Centro Penitenciario, Pablo Culebras, llamó a los internos que obtuvieron titulación el año pasado para recibir su diploma y una banda conmemorativa de la que hicieron entrega los directores del Centro Penitenciario y del CEPA, así como el Inspector Jefe de Educación.

El acto estuvo amenizado por la cuentacuentos Jeny y alguno de los integrantes del grupo musical Trovadorum, que aprovecharon para presentar el video de su canción No estás sola con la que concurrirán en concurso al Festival Benidorm Fest, con miras a conseguir su participación en el próximo festival de Eurovisión. Para finalizar, Trovadorum interpretaron una versión acústica de su canción. El reconocimiento de todos los asistentes al acto y la calidad de su interpretación hace pensar en los mejores augurios para un representante de Cuenca en el próximo festival de Eurovisión.

Apertura del curso escolar en el Centro Penitenciario
Apertura del curso escolar en el Centro Penitenciario