«El equipo está muy enchufado»

Marta Mora
-

El entrenador del Incarlopsa Cuenca resalta el buen momento por el que atraviesa el equipo y cuales han sido las claves para lograr esta remontada y tener a todo el grupo 'enchufado'

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez - Foto: Reyes Martínez

Con trabajo, tranquilidad y confianza, el Incarlopsa Cuenca ha conseguido remontar en la tabla. Después de una primera mitad del campeonato dubitativa, el entrenador, Lidio Jiménez, ha dado con la tecla correcta y ha conseguido que sus jugadores compitan a un gran nivel. El grupo está en un momento dulce, pero quiere seguir en esta dinámica positiva.

¿Qué valoración hace de esta primera parte de la segunda vuelta?

Muy positiva teniendo en cuenta las sensaciones malas con las que nos fuimos después de una primera vuelta irregular. Creo que el equipo se está encontrando poco a poco, nos estamos identificado mucho más. Ellos también conmigo. Son matices que nos faltaron y ahora los tenemos: intensidad, agresividad, confianza, muchas veces el saber defender... Hemos mejorado muchísimo a nivel defensivo, y eso ha sido un poco la clave. El equipo se encuentra mucho mejor en defensa, disfrutamos defendiendo y eso es fundamental para la forma de ver el balonmano.

Una defensa más sólida…

Yo creo que la llegada de Nacho Pizarro también nos ha dado ese plus de no ser tan previsibles, esa agresividad que nos faltaba, nos la está dando. Es una maduración del equipo, tanto a nivel de portería, como a nivel defensivo. Había jugadores que no estaban en buena forma y ahora sí lo están.

Tiene a toda la plantilla a su nivel y 'enchufada', ¿no?

Sí. El equipo está muy enchufado. Creo que hubo un problema a nivel psicológico, de cansancio mental de muchos jugadores en la primera vuelta, sobre todo después de los Juegos Olímpicos. A muchos jugadores les estaba costando entrar en los partidos y en la dinámica del grupo. Pero ahora estamos encontrando nuestro punto y tenemos que aprovechar este gran momento e intentar alargarlo todo lo que se pueda. Todos quieren seguir compitiendo a este nivel.

El parón también les ha servido para recuperarse, coger más energía…

Yo no quería parar, porque cuando estás tan positivo, quieres jugar y aprovechar esta racha. Pero este es el calendario y la eliminación de Copa nos ha permitido que el equipo se pueda recuperar. Han podido descansar y creo que esto nos puede dar un impulso para afrontar la recta final de temporada.

¿Hubiera preferido que la liga no se parara en este momento tan bueno?

Sí, claro. Cuando estás tan bien, que todo te sale de cara, el portero te para, los rechaces te vienen a ti como el día del Sinfín, por ejemplo, pues quieres seguir jugando. Pero esto estaba previsto desde principio de temporada y hay que intentar llegar a León y hacer un buen partido, intentar competir y a ver si somos capaces de ganar.

Esta buena racha les ha llevado a puestos europeos. Queda liga, pero estar ahí, ¿invita a soñar?

Sí. Lo que pasa es que todos los equipos se están reforzando y todo lo complica mucho más. Hay que intentar, lo primero salvarnos, quedan uno o dos partidos para estar matemáticamente salvados. Tenemos que pensar en el primer objetivo y a partir de ahí en lo que podamos hacer.

El próximo sábado visitan al Ademar León, un rival directo…

Sí. Ellos tienen 20 puntos, nosotros 21, vamos por delante en la clasificación. Aquí en casa les ganamos, pero es un equipo muy cambiado en todo los aspectos. A nivel moral creo que ganar los últimos partidos les ha dado muchísimo. Y además, han incorporado dos jugadores de gran prestigio y muchísimo nivel. Por lo que va a hacer que sea un equipo muy temible y en su casa, mucho más. Siempre es complicado jugar en León y ahora, por las circunstancias y por los jugadores que han fichado, mucho más.

Es el primer encuentro de un mes de abril duro y clave para el equipo. ¿Cómo lo plantean?

Nosotros solo pensamos en el siguiente partido, independientemente del rival que sea, porque todos son complicados. Los partidos se deciden en los últimos diez minutos, entonces hay que llegar a esos minutos con opciones e intentar pensar solo en el partido del fin de semana. Ganando el de esta próxima jornada estamos casi salvados. Y la moral que te puede dar estar arriba puede ser muy importante para el equipo. Además, ganar en un campo como el del Ademar León te da mucho prestigio y mucha moral, así que vamos a intentar competir y a ver si somos capaces de ganar.