«Debemos aspirar a lo más alto»

Manu Reina
-

El Conquense suma un empate «bastante amargo» en casa ante el CF La Solana pero mantiene la distancia de tres puntos para entrar en puestos de 'play off'

«Debemos aspirar a lo más alto» - Foto: Alfonso Fernández

El empate a cero del Conquense ante el CF La Solana deja a los jugadores y cuerpo técnico con un sabor «bastante amargo», ya que todos querían sumar el triunfo para seguir la estela de los primeros clasificados. El capitán de la Balompédica, Iván Rubio, señala que el equipo disfrutó de distintas ocasiones, pero no supo materializarlas. El juego desplegado en La Fuensanta no fue para nada malo, especialmente en un inicio arrollador donde pudo adelantarse en el marcador. Una vez más la falta de puntería condenó al equipo.

No obstante, el cuadro conquense mantiene la renta de tres puntos de distancia sobre los puestos de play off. Una diferencia corta que permite que aún haya posibilidad de que los chicos de Gutiérrez puedan obtener un billete para esa fase final por el ascenso. «Ese es el objetivo que tenemos porque somos el Conquense y debemos aspirar siempre a lo más alto», señala Rubio. Y es que tanto los jugadores como cuerpo técnico tienen la convicción de que «conseguiremos meternos», añade el contrastado centrocampista. 

Tomelloso. La misión no será nada sencilla porque cada jornada es una auténtica final para todos. Los equipos punteros están pinchando y los que luchan por eludir el descenso están pisando el acelerador para intentar salvarse. Eso hace que el encuentro que afronta este domingo a domicilio (17,30 horas) ante el Atlético Tomelloso «sea muy difícil» porque el adversario quiere soñar con la salvación y llega el duelo en una buena dinámica de resultados. Eso sí, el Conquense «irá a por todas para sumar los tres puntos», que le permitan además recuperar confianzas y volver a la senda del triunfo.

En esta semana preparatoria, los chicos se ejercitarán varios días con tal de recuperar el tono físico y preparar con garantías el choque. También será importante ver cómo se encuentra Fran Oller y Coba Gomes, quienes se retiraron del campo ante La Solana con serias molestias en la rodilla. Al igual que Héctor Rubio, que no pudo continuar en el tapete verde al sufrir una grave lesión en el tobillo. A estas bajas se suma también la del defensor Elián por acumulación de tarjetas. Se trata de ausencias «muy importantes» porque son jugadores «que necesitamos con nosotros y esperamos que regresan muy pronto», destaca Rubio. Quién sí estará de nuevo es la afición, que no dejará de animar hasta el pitido final. El capitán agradece «el apoyo incondicional» de los aficionados y confía en «darles esa gran alegría que se merecen». 

Con todo ello, el Conquense necesita encarar la recta final de la temporada regular con optimismo y disputar cada una de las seis finales que restan «como si fuera la última». Si el equipo mantiene la regularidad de juego y tiene mayor acierto de cara a gol, podría meterse en ese soñado play off.