Tarancón vuelve desde este viernes a nivel II

R.L.C.
-

Los casos de Covid-19 bajan a 23, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, y el proceso de vacunación empieza a llegar a personas de entre 66 y 69 años.

Tarancón vuelve desde este viernes a nivel II

La localidad de Tarancón registra un total de 52 casos acumulados de Covid-19 en los últimos 14 días, según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. En la semana epidemiológica 17, del 26 de abril al 2 de mayo, el número de positivos ascendió a 23, lo que representa una tasa de 148,34 casos por cada 100.000 habitantes. En la semana anterior, la cifra se ha actualizado hasta 29 casos, 187,04 por cada 100.000 habitantes.

La Junta decretó las medidas especiales que corresponden al nivel III el pasado 23 de abril y, en base a los últimos datos, este jueves ha anunciado la vuelta al nivel II.

Los museos, biblioteca, auditorio, los supermercados y la piscina cubierta o el interior de bares y restaurantes recuperan una aforo del 50 por ciento, también los centros de día, y se permiten en las visitas en los centros sociosanitarios y las salidas en residencias y centros de mayores. Asimismo, la celebración de eventos sociales en locales de hostelería, con un máximo de 150 personas en el exterior y 100 en el interior.

Tarancón vuelve desde este viernes a nivel II
Tarancón vuelve desde este viernes a nivel II

En cuanto al proceso de vacunación, que ya ha comenzado para las personas entre 66 y 69 años, desde el Centro de Especialidades recuerdan que todas las personas con entre 79 y 70 de la Zona Básica de Salud de Tarancón que no hayan sido vacunadas deben ponerse en contacto con su médico de cabecera para citación. Asimismo, desde el Ayuntamiento insisten en la importancia de comprobar que los teléfonos de contacto con los que cuentan los profesionales del Sescam son los correctos para cuando se produzcan las llamadas de vacunación en cualquier franja de edad.