Una decena de empresarios estudian la internacionalización

Redacción
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La jornada 'Internacionaliza tu producto agroalimentario' ha permitido a estos productores de la comarca conocer las claves para conquistar otros mercados de la mano de expertos en la materia

Una decena de empresarios de San Clemente estudian las claves de la internacionalización de sus productos - Foto: Acesanc

Una decena de empresarios de alimentación y bebidas han estudiado y conocido las claves sobre la internacionalización de sus productos con el fin de estudiar la posibilidad de establecerse en otros mercados en una jornada titulada ‘Internacionaliza tu producto agroalimentario’ que ha tenido lugar en los salones El Puente.

Así, durante más de una hora han podido conocer las explicaciones de los ponentes, Pedro C. Espada y Sergio García, expertos en internacionalización de empresas del sector de alimentos y bebidas, además de Laura Romero, experta en branding y embajadora de marcas agroalimentarias.

Además de una presentación inicial estos ponentes contestaron posteriormente a las dudas que les presentaron los empresarios de cara a apostar por la exportación.

Esta jornada ha sido organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha con la colaboración de ACESANC, CEOE CEPYME Cuenca y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, además del patrocinio de Liberbank y Cuenca Exports Food.

Gran oportunidad

En esta jornada se señaló a los asistentes el modo de posicionar y vender los alimentos y bebidas de calidad que hay en la comarca de San Clemente en los mercados internacionales, y detectar los nichos que son más adecuados para cada uno de estos productos.

Es innegable el imparable crecimiento de las exportaciones tanto en el año 2020 como en lo que va de 2021 de ahí que sea una gran oportunidad vender los productos en otros países, aunque para ello es importante esta bien formado y asesorado con jornadas como ésta.

La idea es que los empresarios conozcan el potencial que tiene su producto en primer lugar y que luego busquen las plataformas necesarias para poder ganar otros mercados.

De hecho, en esta jornada no solo se establecieron algunos pasos imprescindibles para vender a otros países, sino que también se señalaron los mercados más adecuados dependiendo del producto que se quiere exportar.