El instituto de Casasimarro gana un concurso de la ONCE

Redacción
-

Las aulas ganadoras en esta fase autonómica recibirán como premio una emocionante experiencia de escape room. Además pasan a la siguiente fase, la nacional, cuya resolución se conocerá en el mes de mayo.

El instituto de Casasimarro gana un concurso de la ONCE

El IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro, junto a otros dos de la región, ha sido seleccionado como ganador de Castilla-La Mancha en el 38º concurso escolar del grupo social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal. En esta edición han participado 7241 escolares de 115 centros educativos de la comunidad, bajo la coordinación de 164 profesionales de la educación.

Bajo el lema 'El camino que nos hace iguales', este histórico programa de sensibilización educativa pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa, con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE. Para ello el concurso ha contado con multitud de recursos y material didáctico para que familias, docentes y alumnado comprendan mejor la temática de este año.

En este 38º concurso escolar han participado un total de 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centros educativos públicos, concertados y privados de nuestro país, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

El jurado de Castilla-La Mancha ha valorado de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados. Ha estado compuesto por Carlos Javier Hernández Yebra (Delegado Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha), José Martínez Martínez (Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha), José Antonio Romero Manzanares (Gerente del CERMI-CM), María Angeles Marchante Calcerrada (Directora General de Inclusión Educativa del Gobierno de Castilla La Mancha), Andrés León León (Presidente de la Asociación de los Amigos de los Patios de Toledo) y Juan Oscar San Martín Carrascosa (Director Regional de Atresmedia Castilla La Mancha).

Las aulas ganadoras en esta fase autonómica recibirán como premio una emocionante experiencia de escape room. Además pasan a la siguiente fase, la nacional, cuya resolución se conocerá en el mes de mayo. Los estudiantes y docentes que ganen esta edición a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una tablet con el objetivo de poder seguir creando ideas por la inclusión y la igualdad.