Leclerc manda en el primer día en Yeda

Europa Press
-

El piloto de Ferrari es el hombre más rápido en los dos entrenamientos libres del viernes. La organización se plantea continuar con el GP después de que una refinería sufriera un atentado por parte de los hutís

Leclerc manda en el primer día en Yeda - Foto: HAMAD I MOHAMMED

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha dominado este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, una toma de contacto con dos sesiones en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) terminaron tercero y undécimo.

Leclerc, ganador del fin de semana pasado en Baréin, lideró la tabla de tiempos de la primera y segunda sesión de libres, mejorando hasta marcar el 1:30.074 que se quedó arriba. El líder del Mundial, sin embargo, terminó antes de tiempo la segunda sesión por un golpe con el muro. Sainz, que mejoró por la tarde, también tuvo un roce que le hizo quedarse sin esos 20 minutos últimos.

El madrileño, segundo el domingo pasado, lo hizo con neumático medio, después de hacer una primera sesión corta pero también productiva, con lo que tendrá aún mucho que decir el fin de semana. Con 12 pilotos en un segundo, la confección de la parrilla está muy en el aire, con los Red Bull de momento segundo y cuarto.

Está por ver si se guardaron mucho o poco Max Verstappen, que no puso el neumático blando, y Sergio Pérez, del mismo modo que los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, quinto y sexto, a priori no dieron todo su rendimiento. De momento, la nueva Fórmula 1 inicia otro fin de semana con tiempos igualados y batalla abierta en la que busca su sitio Alonso.

El doble campeón del mundo quiere más ya de inicio, y no solo asegurar la entrada en los puntos del domingo. El asturiano cayó un puesto en la segunda sesión, pero de su undécimo al sexto hay solo tres décimas. Lo mismo pensarán sin embargo, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas o Yuki Tsunoda, por delante de Alonso.

El GP siguió su curso a pesar de los atentados y los ataques con misiles que sufrió la ciudad de Yeda este viernes a escasos 10 kilómetros del circuito. La Federación Internacional (FIA), equipos, pilotos, las reuniones se suceden y la preocupación es importante mientras de momento el espectáculo continúa.