scorecardresearch

Brillante papel del IES Pedro Mercedes en el Euskelec

Redacción
-

Lograron imponerse con su coche eléctrico en San Sebastián en la categoría de comunicación y quedaron duodécimos clasificados en la general

Brillante papel del IES Pedro Mercedes en el Euskelec

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) quiere felicitar al equipo del IES Pedro Mercedes por los excelentes resultados obtenidos con su coche eléctrico en el Campeonato Nacional Euskelec que ha tenido lugar en San Sebastián. Desde TRACC ponen en valor los muchos meses de trabajo tanto de profesores como de alumnos de este centro de Formación Profesional que se han plasmado en este éxito para lo que han contado con la colaboración de administraciones como el Gobierno Regional y la Diputación Provincial de Cuenca. Así, el IES Pedro Mercedes vuelve a Cuenca con un primer puesto en la categoría de comunicación donde obtuvo el premio como reconocimiento a la mejor campaña de comunicación de Euskelec. Además, a nivel global el resultado también ha sido más que satisfactorio con un duodécimo puesto en la clasificación general de la quinta edición de este campeonato nacional en el que participaron un total de 34 proyectos, 33 de España y uno más de Francia.El ganador final de Euskelec fue el Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Santander, seguido de Nuestra señora de los Remedios y el IES Cotes Baixes, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Sector de futuro. La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca aprovecha estos buenos resultados para señalar la importancia de la formación profesional con el fin de tener alumnos preparados que puedan incorporarse al mercado laboral con conocimientos totalmente actualizados a la demanda del mercado como sucede en el Pedro Mercedes. En este sentido señala el papel jugado tanto en la fase 1 de presentación de los vehículos donde sumaron 370,8 puntos y la fase 2 de pruebas de frenada, resistencia y slalom en un circuito preparado a tal efecto donde consiguieron 140 puntos, para sumar un total de 510,8 puntos, por los 798 del ganador. Los alumnos del Pedro Mercedes que han preparado el coche y han representado a este centro educativo en Euskelec han sido Iraya Ortega. Alejandro Page, Carlos Gómez, Adrián Cámara, Miguel Ovejero, Isaac Cantero, Marcos Mansilla, Daniel Martínez y Estefan Marinel, siendo los dos primeros también responsables de pilotar el vehículo. Asimismo, ha sido vital la implicación y el trabajo del profesorado de este centro educativo, siendo los responsables de este proyecto Pedro Blanco, César Hernández y José Antonio Villaseñor.