Diputación celebra su gala de los circuitos deportivos

Redacción
-

El Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge este viernes, a partir de las 19 horas, la entrega de premios a los mejores participantes de las competiciones de carreras populares, MTB, Duatlón y Montaña, entre otros

Diputación celebra su gala de los circuitos deportivos

Como colofón a los tres grandes Circuitos Deportivos Diputación de Cuenca, XVII Circuito de Carreras Populares, XII Circuito de MTB y V Circuito de Duatlón y Montaña, se va a celebrar la tradicional Gala de Entrega de Premios y distinciones a los ganadores y a los trescientos noventa y cuatro deportistas que los han finalizado. Tendrá lugar en Cuenca, este viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Edificio Gil de Albornoz; Avda. de los Alfares, 44 (Antiguo Colegio Salesiano). Será presidida por el Presidente de la Excma. Diputación de Cuenca Álvaro Martínez Chana, acompañado del Diputado de Medio Ambiente, Desarrollo sostenible, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial Santiago José Gómez, y diversos patrocinadores de estos Circuitos.

Estos tres Circuitos son los más participativos, pero la Diputación ha realizado otros cinco más (Orientación, Frontenis, Pádel, Bolos en la Serranía y Juegos Tradicionales). Entre todos han sido 122 competiciones y 17.347 participantes, de los que 12.455 pertenecen a estos tres Circuitos.

Recibirán en el transcurso de la Gala sus trofeos y recompensas los 150 premiados en las 49 categorías convocadas, incluyendo las clasificaciones generales y las de equipos que han copado las primeras plazas. También sus premios en metálico que totalizan 21.450 €. Igualmente se reconocerá a los deportistas que han logrado “finalizar” los circuitos, lo que significa completar al menos 12 de las 20 carreras populares, 11 de las 17 de MTB o 10 de las 16 de Duatlón y Carreras por Montaña. Han sido 230, 115 y 40 respectivamente. De ellos además recibirán un regalo especial los 57, 42 y 16 que han realizado más de 16 pruebas de carreras, 14 de mtb o 13 de Duatlón y Montaña respectivamente y un tercer regalo para los 14 deportistas en Carreras populares, 12 en MTB y 6 en Duatlón y Montaña que han logrado la gesta de acabar todas las pruebas celebradas.

También recibirá una placa y un recuerdo especial el deportista que este año ha realizado un mayor número de pruebas de estos tres Circuitos.

Por último se realiza un reconocimiento especial a todos los deportistas que han logrado finalizar todos los Circuitos de su especialidad disputados hasta ahora, son 4 de carreras populares, 2 en MTB y 1 en Duatlón y Montaña.

Todos los finalistas recibirán el diploma acreditativo de haber completado su Circuito y diversos regalos. También se agradecerá con una placa a todos los Clubes y Ayuntamientos que organizan las 53 carreras incluidas, a las empresas que patrocinan los Circuitos que son FUENTELIVIANA, FUNDACIÓN GLOBALCAJA, COCA COLA, JIM SPORT, UBL SPORT, 3HCYCLES, CORREMÓN CUENCA, FACTOR Q Y EXCLUSIVAS TINÍN. Habrá un momento especial para brindar un homenaje de recuerdo a una deportista y un organizador que han fallecido en el transcurso del año. Finalmente le será entregado a la ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA CRUZ ROJA el talón con la cantidad que se ha recaudado de forma solidaria por los deportistas como apoyo al programa “Ahora + que nunca” dirigido a personas con dificultades económicas, que este año ha llegado a 5.961 €.