En marcha la Lanzadera de Proyectos Semillas

Redacción
-

El concejal de Juventud, Mario Fernández, mantiene el primer encuentro con los responsables de los proyectos y el equipo técnico y formativo que trabajará con ellos.

En marcha la Lanzadera de Proyectos Semillas

El Centro Joven ha acogido el primer encuentro de los proyectos seleccionados a través del Programa Semillas de la mano del concejal de Juventud, Mario Fernández, y del equipo técnico y formativo que trabajará con ellos en el acompañamiento para la puesta en marcha de las distintas iniciativas. 

Son ocho las propuestas que han salido adelante a través de la nueva edición de esta lanzadera de proyectos cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor e incentivar la participación juvenil en iniciativas de carácter cultural, social o medioambiental que, aunque sean de pequeña envergadura, proporcionen un valor para la ciudad de Cuenca y sus habitantes en estos ámbitos.

Se trata del Proyecto Festival Nómadas, de la Asociación AC Arte Aldenium; la Danza Aérea para Todos, de la Asociación Céfiro; el proyecto PaSea de Senderos Saludables en Cuenca, de Marta Cigliutti; Ecovaldecabras, de Daniel López Poyatos; Proyecto (En) Mutación, de Eva Guzmán Rodríguez; Kilsy Case ECO-funda para colgar, de Omar Megina Olivares; y la propuesta de La Sala Altar, El Asilo, de la Asociación de Síndrome de Down Cuenca ADOCU, el Proyecto Aulas Inclusivas y la Asociación Cultural de Vita. 

En los próximos meses se desarrollará el programa de formación y tutorías con el objetivo de hacer viables las propuestas y poder lanzarlas a partir del mes de mayo. 

El concejal de Juventud, Mario Fernández, ha insistido en la importancia de “desarrollar estas políticas que empoderan y dan herramientas a los jóvenes, no sólo económicas sino también de formación y acompañamiento para poner en marcha sus ideas, animando a los participantes a aprovechar la experiencia y dar vida a sus proyectos”. 

Cabe recordar que en la edición de este año se han ampliado los recursos destinados al programa al incluirlo en las acciones que se desarrollan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), de modo que se amplían las posibilidades para impulsar estos proyectos.