Roldán culpa a la Junta de "liquidar" la línea de tren

Redacción
-

La diputada regional acusa al gobierno socialista de Page de "cobardía" al no ser capaz de admitir que "están desmantelando el ferrocarril, un medio de transporte centenario, imprescindible para vertebrar territorios como la provincia de Cuenca"

María Roldan, diputada regional 'popular'. - Foto: PP

La diputada regional, María Roldán, ha acusado al actual Gobierno de Page de "hacer historia una vez más al más puro estilo socialista en nuestra región por querer hundir y liquidar, en esta ocasión la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia". La representante conquense ha lamentado que todos los cargos del Psoe en Castilla-La Mancha, "se hayan puesto de acuerdo para desmantelar una infraestructura centenaria fundamental, de más de 130 años, para vertebrar el territorio, es especial, de provincias como la de Cuenca", ha insistido.

Roldán ha instado al gobierno regional, "a mirar más allá de nuestras fronteras, a tomar ejemplo de países como Portugal, Francia o Alemania, donde precisamente, por celebrar el Año Europeo del Ferrocarril, han invertido en esta infraestructura, además de abrir nuevas líneas".

La diputada popular ha aludido a términos y objetivos utilizados frecuentemente por los actuales gobernantes, como el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, "basados en la reducción de emisiones. Todo esto, además de la lucha contra la despoblación se desmontan cuando se toman decisiones de este tipo, cuando se deja a los vecinos de nuestros pueblos sin servicios públicos esenciales como es el transporte", ha insistido.

"El ferrocarril sirve para la cohesión del territorio y su uso se puede diversificar además de para el transporte de las personas y de mercancías para potenciar provincias como Cuenca como destino turístico", ha declarado María Roldán, aludiendo, además, al malogrado proyecto Serranía en Vía, comenzado a desarrollar por la Diputación de Cuenca durante la legislatura pasada y suprimido por la actual corporación socialista.

Roldán se ha preguntado si el concepto que tienen los vecinos de los municipios conquenses sobre la despoblación, "es el mismo que tienen los gobernantes socialistas de la Junta. Actúan justo al contrario de lo que hay que hacer. Parece que están empeñados en potenciar la despoblación en vez de combatirla", ha concluido.