La provincia sumó 158 nuevos casos de COVID la semana pasada

V.M.
-

En el Hospital de Cuenca permanecen ingresados 25 pacientes en planta y otro en la UCI

Un paciente con Covid es atendido por el equipo médico en el Hospital de Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma 831 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 11 al 17 de abril, en personas mayores de 60 años, de los cuales 158 se registraron en Cuenca, mientras que Ciudad Real sumó 272, Albacete 173, Toledo 164 y Guadalajara contabilizó 64.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 asciende actualmente 143, de los cuales 25 están registrados en el Hospital de Cuenca, con lo que prácticamente se dobla la cifra de la semana anterior. En el resto de provincias, Ciudad Real tiene 53 de estos pacientes, Albacete 30,  Toledo tiene 23 y Guadalajara 12. Por otra parte, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son una decena,  uno de ellos en Cuenca, cuatro en Albacete, tres en Ciudad Real 3, uno en Guadalajara y otro en Toledo. Durante la semana 15, 137 personas ingresaron en cama hospitalaria por COVID y otros cinco en las UCI de la red hospitalaria regional.

Asimismo, durante la semana 14 se registraron 10 fallecidos por COVID-19, cinco en la provincia de Toledo, tres en la provincia de Ciudad Real y otros dos en la provincia de Guadalajara.

Un total de 48 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 19 en la provincia de Ciudad Real, 12 en Cuenca, 10 en Toledo, cuatro en Albacete y tres en Guadalajara.Los casos confirmados entre los residentes son 447 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.322.