Telefónica reitera su "compromiso" con el desarrollo de CLM

Javier D. Bazaga
-

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destacó que la compañía ha invertido más de 340 millones de euros en los últimos 5 años en la región para la extensión de fibra y llevar el 5G a un centenar de municipios.

Telefónica reitera su "compromiso" con el desarrollo de CLM

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, puso en valor la apuesta de la compañía por contribuir al desarrollo de Castilla-La Mancha y a su transformación digital y de comunicaciones. "Es una realidad que la digitalización está cambiando el mundo" dijo, y puso como ejemplo que el teléfono fijo tardó 75 años en llegar a 100 millones de usuarios, mientras que la aplicación Zoom logró esa cifra en apenas dos días. Gayo aseguró que en este periodo de crisis de apenas año y medio se ha avanzado en tecnología 5 años, tanto en telemedicina, educación, formación o comercio electrónico. Solo en Castilla-La Mancha la red soportó incrementos de tráfico del 140% indicó, en los primeros compases del estado de alarma. Toda una prueba de resistencia para las infraestructuras y la conectividad, que resultó gracias a que la región estaba "en una buena situación".

En este sentido puso en valor los más de 340 millones de euros que la compañía ha invertido en los últimos 5 años en la región para mejorar las infraestructuras de comunicación y conectividad en todo el territorio, con el despliegue de fibra, logrando 1 millón de hogares conectados, "y lo estamos haciendo también con el 5G, con 100 municipios que ya lo tienen". Telefónica está apoyando a la región en este proceso de innovación" dijo, y ofreció "el compromiso de nuestra compañía para seguir haciéndolo".

Gayo llamó a aprovechar esta transformación para la mejora de la competitividad de las empresas, pero también puso el foco en algunos de los retos que plantea, como hacerla llegar también a los trabajadores de las empresas, "no podemos dejar a los empleados atrás" en la digitalización, o las pymes, base del tejido productivo en España, así como la seguridad. Pero sobre todo "la digitalización tiene que ser sostenible" para lograr una sociedad más justa e igualitaria, porque la digitalización puede dar lugar a muchas desigualdades, y es "nuestra responsabilidad" evitar que se produzcan.