El Joventut impide la reacción del Betis

Europa Press
-

El Joventut impide la reacción del Betis - Foto: Pepo Herrera

El Joventut doblegó (67-71) al Real Betis Baloncesto este sábado en la jornada 20 de la Liga Endesa para mantener su sólida posición en el 'Top 8', mientras que el Bàsquet Girona recuperó la inercia del triunfo a costa (93-76) del Monbus Obradoiro.

La 'Penya' tuvo que esmerarse para batir a un Betis que buscaba su segunda victoria seguida para escapar del acecho de la zona de descenso. El equipo catalán sacó el 13º triunfo de la temporada en un San Pablo que vendió cara su piel, hasta el último minuto, con un ejercicio coral que estuvo liderado por Andrés Feliz (17 puntos).

Mientras, después de dos derrotas, el Bàsquet Girona recuperó la reacción que había iniciado en la tabla al calor de Fontajau y ante un rival por encima en la clasificación. La segunda mitad fue de los locales, con Kameron Taylor (16 puntos) y Roko Prkacin (17 de valoración) como los mejores en el equipo de Aíto García Reneses.

Además, el Carplus Fuenlabrada cayó (71-85) en su visita al Casademont Zaragoza por culpa de la gran actuación de Howart Sant-Roos (34 de valoración). Los maños ponen así tierra de por medio con la zona baja, mientras que los madrileños se mantienen colistas en la semana en la que renunció a la presidencia del club por motivos personales y de salud José Quintana.

Por otro lado, el Surne Bilbao Basket se reencontró con el triunfo a golpe de triple, con el acierto de Smith (21), Reyes (17) y Hakanson (15) ante el Coviran Granada (90-73). Los vascos salen así de cuatro derrotas seguidas y devuelven el mal sabor a los andaluces, que habían cortado su crisis la pasada semana.