Lenovo Tenerife se lleva el derbi

Agencias
-

Los tinerfeños se colocan de nuevo líder provisionalmente de la Liga Endesa tras superar este sábado con contundencia en el duelo canario el Gran Canaria a domicilio por 70-86

Lenovo Tenerife se lleva el derbi

El Lenovo Tenerife se llevó (70-86) el derbi ante el Gran Canaria este sábado en la sexta jornada de la Liga Endesa, mientras que Río Breogán, Coviran Granada y Joventut sumaron sendas victorias para mantenerse en la zona de arriba en la tabla.

Las Palmas sufrió el asalto tinerfeño en un derbi que tiñó de aurinegro el equipo visitante de menos a más. Ya el segundo cuarto fue un buen aviso (16-25) de los de Txus Vidorreta y, pese al esfuerzo amarillo en el tercer acto, el dúo Shermadini-Huertas terminó de romper el encuentro en los últimos 10 minutos.

El pívot georgiano terminó con 19 puntos y el base brasileño, con 22, una artillería que le faltó al 'Granca'. Los de La Laguna se recuperan de su primera derrota, ante el Barça, para verse en cabeza de la tabla, mientras que los de Jaka Lakovic se quedan 4-2.

Además, el sábado confirmó que Río Breogán y Coviran Granada empiezan a tomarle el pulso a la temporada, ambos sumando la cuarta victoria. El conjunto gallego asaltó el Nou Congost con autoridad (70-106), desde el golpe en la mesa que supuso el segundo cuarto (9-24), en un triunfo coral que lideró Scott Bamforth (23 puntos). Para los manresanos supone quedarse en zona de descenso (1-5).

Mientras, el recién ascendido Granada se impuso (93-89) al Monbus Obradoiro para seguir en zona alta. Después de la derrota en Las Palmas, el equipo andaluz recuperó un ritmo importante de juego y confianza, con 19 puntos de Bropleh y 17 y 8 rebotes de Maye.

Siguiendo la estela del 'Top 8', el Joventut se impuso (89-84) al Casademont Zaragoza en la prórroga. El equipo catalán tuvo de su parte la determinante actuación de Ante Tomic (22 puntos y 28 de valoración), para lograr su tercera victoria seguida.