Acusa a Page de pedir a la UCLM que avale su subida fiscal

EFE
-

Núñez lamenta que el presidente regional haga «oídos sordos» a la bajada de impuestos que pide el PP

Acusa a Page de pedir a la UCLM que avale su subida fiscal

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lamenta que el presidente regional, Emiliano García-Page, haga «oídos sordos» a la bajada fiscal que pide el PP y critica que lo único que se sabe es que García-Page ha pedido a la UCLM que «avale su subida de impuestos»

En una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, Núñez también dijo sobre las medidas que ha planteado el Gobierno central que son «insuficientes» y llegan tarde, porque Alberto Núñez Feijóo lleva «meses» proponiendo medidas de rebaja fiscal a Pedro Sánchez «y el socialismo hace oídos sordos».

En el ámbito autonómico señaló que «lo único que hemos sabido» de García-Page es que en el acto de inauguración del curso académico pidió «ayuda» a la UCLM para «avale su subida de impuestos».

Añadió que Hacienda ha ingresado un 25  por ciento más de lo previsto en el impuesto de la renta, por lo que ha considerado «coherente» devolver ese «exceso de recaudación» a los castellanomanchegos por la vía de bajar los impuestos, de modo que la ciudadanía recuperaría poder adquisitivo. Núñez manifestó que los socialistas «han condenado» a Castilla-La Mancha a ser la comunidad con el peor dato de inflación, el peor dato de contratación en agosto y la que más renta pierde, por detrás de Asturias, y ha agregado que hay «otra forma de política y otra forma de hacer gestión», como la que se hace en Andalucía o Madrid, por ejemplo.

Respecto al Debate sobre el Estado de la Región de los días 4 y 5 de octubre, expuso que espera que «alguna de las muchas propuestas que vamos a realizar sean tenidas en cuenta».