scorecardresearch

Ciudadanos por la República organiza actos este fin de semana

Redacción
-

Participarán el economista Alfredo Apilánez, el guerrillero antifranquista Francisco Martínez "El Quico" y las bandas Debruces y Pota en la Sopa.

Ciudadanos por la República organiza actos este fin de semana

El colectivo Ciudadanos por la República de Cuenca ha organizado para el próximo fin de semana el Otoño Republicano conquense 2022, que constará de dos presentaciones de libros y se cerrará con un concierto de punk-rock. El viernes, en el Centro Cultural Aguirre a las 19,30 horas se llevará a cabo la presentación del libro Las entrañas de la bestia. La fábrica del dinero en el capitalismo desquiciado por su autor, el economista Alfredo Apilánez, en la que explicará el papel que desempeña el modo de producción y de circulación del dinero como instrumento de poder al servicio del interés privado en la trayectoria degenerativa y en la condición crecientemente depredadora de la forma actual del capitalismo.

El sábado a las 12 horas en el salón de actos del Centro Joven tendrá lugar la presentación del libro Caminos de Resistencia en la que intervendrá Francisco Martínez López, «El Quico», activista por la memoria, uno de los últimos guerrilleros antifascistas con vida y autor del libro y Andreu García Ribera, director de El Otro País y presidente de la Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica del País Valenciano. El Quico reivindica en su libro la memoria de lucha contra la dictadura y la dignidad de las víctimas del franquismo.

El mismo sábado a las 21,30 horas en el Callejón de los Gatos se celebrará un concierto de punk-rock protagonizado por las bandas Debruces (de Hortaleza) y Pota en la Sopa (Vallekas) dentro de la tradicional Fiesta Republicana.