De menos a más

Marta Mora
-

La Unión Balompédica Conquense finaliza la primera vuelta del campeonato pletórica de moral tras consolidar una gran racha de juego y de resultados

Héctor Rubio celebra el gol junto con Iván Rubio y Gabriel Salazar - Foto: Alfonso Fernández

Con una sonrisa de oreja a oreja despide la Unión Balompédica Conquense el año 2021. Y no es para menos, porque los chicos de Manolo Martínez están en un momento espléndido. Los conquenses llevan seis partidos sin perder, la serie más positiva en la actual competición ligera.

Cada victoria es una inmensa alegría y es que cada partido cuesta mucho de ganar. Después de un inicio dubitativo, la UB Conquense cierra la primera vuelta del campeonato con las mejores sensaciones de la temporada tras ganar a la UD Almansa. Con los 32 puntos sumados se acercan más que nunca a las plazas de play off de ascenso. Solo hay un punto de diferencia entre el quinto clasificado y el conjunto de Manolo Martínez que sueña con acabar lo más alto posible.

Luchar por el ascenso es el objetivo que tiene el equipo. «El objetivo de un equipo como el Conquense siempre tiene que ser el máximo. En este caso, luchar por el play off y no renunciar a nada. Ojalá pues podamos vernos ahí durante mucho tiempo y al finalizar la temporada podamos luchar por ascender», afirma el futbolista, Héctor Rubio.

Un objetivo ambicioso, pero los chicos de Martínez van por el camino correcto. Desde la victoria ante el Villarrobledo, en la jornada 12, el Conquense ha ido a más. Un triunfo que le dio confianza y llenó de moral al equipo para afrontar la recta final de la primera vuelta.

Fuertes y exigentes. El conjunto blanquinegro es el tercer goleador de esta liga y el tercer menos goleado. «Es muy importante recibir pocos goles, que al final es lo que determina los equipos que están arriba. Y además, tenemos pegada, gente muy determinante arriba en las posiciones delanteras que nos está haciendo ganar muchos puntos, pero sobre todo, creo que la consistencia defensiva es lo que nos ha hecho mejorar los resultados y engancharnos a la parte de arriba», destaca el centrocampista.

La UB Conquense solo ha recibido 14 goles en estas 17 jornadas disputadas, mientras que ha conseguido anotar 29 tantos. Unos números que le permiten estar en la sexta posición, a ocho puntos del líder, el CD Guadalajara. En la segunda vuelta, el equipo tiene un bonito reto. «Espero mantenernos como hemos acabado la primera e intentar luchar por las posiciones de play off y bueno, continuar mejorando, porque todavía hay cosas que mejorar», subraya Rubio.

El carácter y la madurez del grupo serán determinantes en las próximas 17 jornadas de liga.