El campeón llega antes de la final

José Luis Royo
-

El Ciudad Encantada recibe mañana a las 12 horas al Barcelona a cuatro días de disputar un partido decisivo en la cancha del BM Logroño

El campeón llega antes de la final - Foto: VICTOR SALGADO

El Incarlopsa Cuenca recibe mañana (12 horas) a un FCBarcelona que ya es campeón de la Liga Asobal y que ha ganado todos los partidos que ha disputado, un partido del que Lidio Jiménez sabe que es prácticamente imposible de sacar algo positivo, pero en el que los conquenses quieren presentar batalla. «Tenemos que pensar en nuestro equipo, llevamos 15 días sin jugar y esta partido nos viene bien para volver a la competición, para que algunos de los que estaban lesionados cojan ritmo de competición», señaló el técnico del Ciudad Encantada que reconocía que «sabemos  de la dificultad, que es un partido bonito de jugar y que no tenemos presión, por eso tenemos que pensar en nosotros e intentar hacer un buen partido independientemente del marcador para que nos sirva para el miércoles en Logroño».

En este sentido, Lidio ve el partido «como un entrenamiento fuerte ante el mejor equipo de Europa» y lo aprovechará para ver qué tal están los jugadores que estaban tocados en las últimas semanas. «Estos partidos son bonitos para la ciudad, para darnos cuenta dónde estamos, que hay veces que se nos olvida».

Sobre la evolución de los jugadores tocados, el técnico conquense detalló que Colo Vainstein jugará y que el resto «han entrenado bien, salvo Moscariello que no jugará, aunque está recuperado queremos darle unos días más para que llegue bien al partido de Logroño».

Por lo que respecta al horario del partido, un sábado por la mañana, Lidio Jiménez aseguró que «el horario lo ha puesto la televisión y ahí poco podemos hacer» y destacó que no le viene mal a su equipo «porque el miércoles jugamos en Logroño.

En cuanto a la posible marcha de Leo Maciel al Barcelona, Lidio comentó que «existe la posibilidad, no está cerrado, pero es algo que debe decidir él y el Barcelona. Me dijo que tenía varios equipos, entre ellos el Barça, espero que elija lo mejor para él» y añadió que «Maciel termine en elBarcelona habla bien de su trabajo y del del equipo, en Europa ven que en Cuenca hacemos las cosas bien».

En mayo el Ciudad Encantada tiene una recta final con seis partidos, dos más que el resto, algo que Lidio se toma con «el día a día, sino ganamos en Logroño el miércoles de poco servirá el siguiente partido.Vamos a tratar de hacer un buen partido ante el Barça, que la gente salga contenta con nosotros y después intentar ganar en Logroño, que es una final para nosotros».