Darío Dolz visita el Centro Concilia

Redacción
-

Este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento presta cuidado y atención a menores de entre tres y 14 años para facilitar la conciliación de sus familias

Darío Dolz visita el Centro Concilia

Prestar cuidado y atención a menores de entre tres y 14 años para facilitar la conciliación de sus familias es el objetivo del Centro Concilia, servicio gratuito puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca en el centro social de Pozo de las Nieves.

El alcalde, Darío Dolz, ha visitado este recurso junto a la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Esther Barrios, y a la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna. Un centro puesto en marcha a través del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.

Dolz ha destacado que "las familias que tienen dificultades para conciliar por motivos laborales, formativos, de enfermedad… tienen aquí un servicio en el que sus hijos e hijas están atendidos por profesionales cualificados en aquellos horarios que van más allá de los del colegio".

Y es que este centro cuenta con educadores que llevan a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con los menores, procurándoles una atención y supervisión permanentes en el siguiente horario: siempre de lunes a viernes, lectivos de 15,30 a 20,30 horas; y no lectivos de 9,00 a 14,00 horas.

Para hacer uso de este Centro Concilia las familias deben estar empadronadas en Cuenca, tener hijos de entre tres y 14 años, y poder justificar necesidades de conciliación por motivos laborales, asistencia a programas formativos, desarrollo de acciones de búsqueda activa de empleo, situaciones de enfermedad, etc.

Las personas interesadas pueden hacer su solicitud en el Centro de la Mujer de Cuenca (3ª planta del Edificio del Mercado), llamando al teléfono 969241506 o a través de la página web www.cuenca.es.