Page reclama una "legislación más clara" frente a la ocupación

Javier D. Bazaga
-

El jefe del Ejecutivo recordó al PP que al igual que defienden "todas las energías", pueden utilizar "todas las fuentes de agua" para aprovechar las desaladoras en Levante

Page reclama una "legislación más clara" frente a la ocupación - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha también defendió la gestión de los gobiernos socialistas que lo hacen con «sensibilidad y corazón», y se preguntó que si vienen mal dadas «¿qué va a elegir la gente, recortes o corazón? ¿el papel del BOE o la tijera?». Tras ello recordó que él tuvo una guia: «hacer todo lo contrario de lo que hizo Cospedal».

Ante Sánchez valoró el trasvase aprobado ayer de 7,5 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura de los que «cero son para regadíos», fruto de haber terminado con el «memorándum de la vergüenza de Cospedal», y defendió un gran acuerdo nacional que permita repartir el agua, también en Castilla-La Mancha. «¿Si defienden todo tipo de energías, porqué no también todas las fuentes para obtener el agua?» interrogó al Levante, para reclamar el uso de las desaladoras.

Del mismo modo reconoció los trabajos realizados con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para acabar el fenómeno de la ocupación, y reclamó «una legislación más clara para que los alcaldes, comunidades y propietarios puedan combatir el fenómeno de la ocupación ilegal y delinuante». «Mejor que la hagamos nosotros que otros con criterios sectarios», zanjó.