Tarancón pone en marcha una oficina municipal de mediación

R.L.C.
-

El servicio será prestado por la abogada taranconera Ana Delgado, a través de una inversión inicial del Ayuntamiento de alrededor de 15.000 euros. El alcalde cree que "será útil dada la cantidad de ciudadanos con conflictos que acuden a nosotros".

Ana Delgado, abogada experta en mediación, esta mañana junto al alcalde de Tarancón. - Foto: R.L.C.

Tarancón cuenta con una oficina municipal de mediación desde hoy, en horario de 8 a 15 horas en la segunda planta de la Casa de las Asociaciones. El nuevo servicio, gratuito, pretende ayudar a los vecinos a resolver conflictos sin necesidad de llegar a la vía judicial.

«En vista de la cantidad de ciudadanos que nos plantean problemas entre vecinos que no podemos resolver, en muchos casos porque no tenemos competencias, creemos que puede ser un servicio de intermediación muy útil», ha afirmado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a Ana Delgado, abogada taranconera experta en mediación que está al frente de esta oficina.La manera de acceder a ella es a través del correo electrónico mediacion@tarancon.es; el teléfono 625771297, o depositando un formulario en el buzón colocado en el hall del antiguo ayuntamiento. «El objetivo es que las partes lleguen a un acuerdo extrajudicial, es voluntario, confidencial y es un método alternativo a la hora de gestionar conflictos regulado por ley», ha concretado Delgado, que remarca que las acciones de mediación serán inclusivo, accesible para todo el mundo, «no se va a dejar de lado a nadie». Su labor será la de dinamizar de manera imparcial la comunicación para lograr una solución entre las partes, que pueden ser particulares o también grupos, como comunidades de vecinos. El Ayuntamiento ha invertido unos 15.000 euros en la puesta en marcha, inicialmente ocho meses, de esta oficina de mediación. La intención es ampliar el servicio a pueblos de la comarca, a través de un acuerdo financiado por la mancomunidad El Girasol.