scorecardresearch

Buenas sensaciones de los arqueros de ArcoCuenca en Alovera

Redacción
-

Paolo Ocaña y Mario Benita, en olímpica, Víctor Encijo en modalidad de arco desnudo, y Beatriz Lorente, Carlos García y Agustín Vera, en tradicional, participaron en las pruebas clasificatorias del Ránking Autonómico Unificado de Sala

Buenas sensaciones de los arqueros de ArcoCuenca en Alovera

Este fin de semana han tenido lugar las 3ª y 4ª pruebas clasificatorias RAUS de Castilla La Mancha de Tiro con Arco. Recordar que el RAUS (Ranking Autonómico Unificado de Sala) se compone de 4 pruebas (5 dependiendo de la comunidad) de las cuales se deben completar al menos 3 para poder optar al campeonato de España así como alcanzar una puntuación mínima que varía dependiendo de la modalidad.

También servirá como clasificatorio para los arqueros manchegos de cara a poder entrar al equipo regional representando a la comunidad. Este año, por motivos de logística, las dos últimas jornadas se han agrupado en el mismo fin de semana, poniendo a prueba la resistencia física y mental de los arqueros que han hecho frente a dos dobles round consecutivos. Ambas tiradas, organizadas por el club Itarco (Alovera, Guadalajara) han transcurrido sin incidencias donde el frío característico de las fechas ha sido el único inconveniente.

Los arqueros del club ArcoCuenca estuvieron presentes como no podía ser de otra forma para completar el ranking, logrando grandes resultados y posicionándose entre los primeros puestos en sus respectivas categorías:

En modalidad olímpica, Paolo Ocaña y Mario Benita aprovecharon ambas jornadas para sacar conclusiones y aplicar mejoras en sus propias técnicas. En tradicional Beatriz Lorente, Carlos García y Agustín Vera realizaron buenas competiciones ambos días, alcanzaron los mismos puntos que realizan entrenando y terminaron con buenas sensaciones para afrontar futuras competiciones, a falta de confirmación oficial Vera y Lorente terminan como cabezas de grupo en sus respectivas modalidades mientras que García lo hace en segunda posición.

Víctor Encijo en modalidad de arco desnudo no realizaría una gran competición y es que su lesión le ha impedido estar al cien por cien, las sensaciones de tiro no fueron buenas y eso lo reflejaron los puntos, remarcar que es el primer ranking completo de RAUS y a falta de confirmación a firmado una meritoria cuarta plaza. La siguiente competición oficial para determinar será el autonómico del 15 y 16 de enero en Valdeluz (Guadalajara).