Ciudadanos reclama un plan de rescate para el Tercer Sector

C.S.Rubio
-

Asimismo, la formación naranja exige una partida extra de un millón para ayudas directas a la conciliación para familias con hijos con algún tipo de discapacidad

Ciudadanos reclama un plan de rescate para el Tercer Sector

Ciudadanos ha presentado, en su paquete de enmiendas a los próximos Presupuestos de Castilla-La Mancha, un Plan de Rescate al Tercer Sector dotado con 4 millones de euros. «El Tercer Sector de nuestra región desarrolla una labor imprescindible con personas mayores, o en riesgo de exclusión social, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres maltratadas, personas con problemas de adicciones, etc. Y necesitan algo más que buenas palabras», ha reivindicado este jueves la líder autonómica del partido naranja, Carmen Picazo.

Además, Ciudadanos ha pedido una partida de 1 millón de euros para poner en marcha ayudas directas a la conciliación laboral de las familias con hijos que tengan algún tipo de discapacidad, si son confinados o si se ven afectados por los cierres de colegios de Educación Especial. «Mientras los Presupuestos Generales del Estado pactados por el PSOE, Podemos y los separatistas radicales, no dedican ni un euro a la Educación Especial, y mientras el partido del señor García-Page ataca a estas familias a través de la nefasta ‘Ley Celaá’, Ciudadanos no va a quedarse de brazos cruzados ni va a dejarlos abandonados», ha avanzado Picazo.

Por otro lado, Picazo  ha subrayado que «ahora más que nunca es necesario poner encima de la mesa medidas concretas con presupuesto adecuado».

 A este respecto ha señalado que «no hay que elevar el gasto público para ello, sino definir bien las prioridades. Eliminar gasto inútil y ponerlo donde realmente hace falta». Por ello, Picazo ha defendido que «el dinero público tiene que ser para ayudar a quienes más lo necesitan, a las familias que viven con más angustia esta crisis, a las víctimas de esta situación, y no a subirle el sueldo a los miembros del Gobierno, como pretendía el PSOE y evitó Ciudadanos».  

En otro orden de cosas, Carmen Picazo ha lamentado que finalmente Cuenca no vaya a ser la sede del Centro de Estudios Penitenciarios, una iniciativa apoyada desde el principio por Ciudadanos.