scorecardresearch

Alegría apuesta por la modernización para la mejora educativa

Javier D. Bazaga
-

La ministra de Educación y FP inauguró el IV Congreso Exducere de formación situando a las mujeres como piezas clave en la educación en las materias STEM

Alegría apuesta por la modernización para la mejora educativa

Casi mil docentes se dan cita en la cuarta edición del Congreso Educativo 'Exducere', que contó este viernes en Toledo con la inauguración por parte de la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría.

Alegría felicitó a la Consejería de Educación, y a su titular Rosa Ana Rodríguez, por la «exitosa convocatoria» de un evento que ha demostrado el compromiso y vocación de los docentes de la región, dando brillo al lema «la magia de aprender», a lo que la ministra añadió «el arte de enseñar».

La ministra puso sobre la mesa la importancia de la formación continua del profesorado para seguir avanzando en la modernización de la educación, y mencionó el nuevo plan elaborado con las comunidades autónomas para destinar más de 5 millones de euros a abordar la salud mental y emocional en las aulas, o ahondar en la perspectiva de género para conseguir que las mujeres tengan una actitud más receptiva hacia las asignaturas denominadas STEM por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. «Si no contamos con las mujeres no podremos dar cumplimiento a ese reto» de modernización, dijo Alegría.

Alegría apuesta por la modernización para la mejora educativaAlegría apuesta por la modernización para la mejora educativaDigitalización. La consejera por su parte aseguró que no se puede hablar de modernización de la educación si no se habla de la digitalización en las aulas. Planteamiento que más que de futuro «es el presente» que ya está en marcha con los planes de digitalización de centros, y que supone «un paso de gigante» en la capacitación de los docentes para el uso de esas nuevas herramientas y que serán las «grandes aliadas» en este nuevo tiempo, aseguró Rodríguez.

Alegría apuesta por la modernización para la mejora educativa
Alegría apuesta por la modernización para la mejora educativa