El Madrid afronta un trámite ante el Brujas

Agencias
-

El conjunto blanco tiene asegurado el pase a octavos de final como segundo de su grupo, por lo que el once titular estará compuesto por los jugadores menos habituales

El cuadro merengue, en el último entrenamiento antes de la cita en Bélgica. - Foto: STEPHANIE LECOCQ

El Real Madrid cierra hoy la fase de grupos de la Champions con un trámite ante el Brujas y encara la clasificación a octavos certificada como segundo de su cuarteto con Zinedine Zidane tirando de su segunda unidad ante el final de año de infarto que le espera con Valencia, Barcelona y Athletic en el horizonte.

La fase de grupos la cierra el bloque merengue con tranquilidad después de los sobresaltos iniciales. Al principio, con el duro correctivo de París (3-0) y la sorpresa del Bernabéu frente a un Brujas al que no ganó en tres precedentes (2-2), rescató las peores sensaciones del pasado curso e instaló la necesidad de reaccionar a los de Zidane. Lo hicieron con triunfos en el doble duelo ante el Galatasaray y con su mejor partido frente al PSG. No ganaron pero dejaron un mensaje de regreso del campeón.

El aspecto cambiará ante el cuadro belga. Dejando en España a Sergio Ramos y Toni Kroos, los jugadores que acumulan más minutos esta temporada, y con rotaciones masivas de Zidane ante la situación. No es el caso del equipo de Philippe Clement, que atesora tres puntos en la máxima competición continental y pugna por asegurarse la tercera plaza del grupo que da acceso a la Europa League, objetivo que también persigue el Galatasaray (dos puntos), cuarto y rival del PSG en París.

El conjunto blanco llega a la cita con la baja médica de su nueva estrella ofensiva, Eden Hazard, que hasta su lesión en el tobillo derecho se había consolidado como una de las referencias. El técnico francés tampoco dispondrá con Marcelo, Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vázquez, todos baja por lesión, pero recupera a Nacho Fernández y Gareth Bale.

Se espera a ambos de inicio para ganar ritmo de competición de cara a Mestalla, donde Nacho debe cubrir la ausencia de los dos laterales izquierdos, y con el clásico en mente con la importancia de Bale ante las carencias ofensivas. Las bajas y descartes en un partido en Brujas sin gran trascendencia para el equipo madrileño, volverán a arrojar protagonismo sobre Vinícius.

El brasileño no jugaba como titular desde la derrota contra el Mallorca, en octubre, pero Zidane volvió a confiar en él para adueñarse de la banda izquierda el pasado sábado frente al Espanyol, tarea que acometió aportando descaro. En Bélgica, buscará añadir el gol que le falta, como Luka Jovic que en todo noviembre y lo que va de diciembre solo ha jugado siete minutos.

El encuentro en el estadio Jan Breydel servirá de escaparate para los futbolistas menos habituales. Se espera la entrada de Areola en portería, Álvaro Odriozola y Militao junto a Nacho en defensa. La decisión con Casemiro en el centro del campo, mostrará la idea de Zidane de cara a Mestalla con la amenaza de sanción. Si descansa, correrá el riesgo ante el Valencia.

El Brujas, por su parte, es líder de su Liga con una amplia ventaja de siete puntos sobre el Gent, segundo, y llegan al último partido que disputarán esta temporada en Champions con tres victorias consecutivas en su competición doméstica.

Clement recupera a su capitán, el centrocampista holandés Ruud Vormer, castigado con tres encuentros de suspensión al ver doble amarilla en el partido en el Santiago Bernabéu e insultar al árbitro por su amonestación, pero no dispondrá de Clinton Mata y Krépin Diatta, expulsados en la visita del equipo a Estambul. Mientras, el defensa Simon Deli apura los plazos para intentar recuperarse y el croata Matej Mitrovic no ha jugado desde inicios de noviembre por lesión.

Sí se espera que los 27.000 espectadores que se congregarán en el Jan Breydel para el encuentro con mejor cartel del año en Brujas, aunque no necesariamente de titular, al autor del doblete belga en el Santiago Bernabéu, el delantero nigeriano Emmanuel Dennis, de 22 años, a quien la prensa sitúa fuera del club en enero por el interés que suscita en Francia, Turquía e Inglaterra, pese a que no suele ser titular en su club actual.