Tarancón convoca el Concurso Cartel Anunciador de las fiestas

REDACCIÓN
-

El plazo para presentarse en el certamen, que se lleva organizando desde hace más de 30 años, acaba el 29 de julio. Todos los carteles presentados se expondrán en el Museo de Arte Contemporáneo del 1 al 30 de septiembre.

Las obras que se presenten al concurso deben ser inéditas y con algún motivo de Tarancón. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El Ayuntamiento de Tarancón ya ha convocado el tradicional certamen para escoger la obra que anunciará las próximas fiestas patronales, que después de dos años de limitaciones por la pandemia de la Covid-19 volverán a celebrarse con normalidad, sin limitaciones, recuperando la totalidad de los actos habituales. 

El plazo para presentarse al XXXI Concurso Cartel Anunciador de las Fiestas y Feria en honor a la Virgen de Riánsares 2022 acaba el 29 de julio y pueden concurrir todos los artistas que lo deseen. La temática es libre y las obras presentadas deben ser inéditas y con algún motivo de Tarancón. Este tradicional concurso está dotado con un premio único de 600 euros, brutos, y diploma, para el cartel ganador elegido. No obstante, se establecen cinco primeros premios de 60 euros en cada una de las categorías establecidas. 

Todos los carteles presentados formarán parte de la exposición que, con motivo de las fiestas patronales, se celebrará del 1 al 30 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo, en el auditorio. 

Las obras podrán ser utilizadas en futuras muestras, pues quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que lleva sin convocar este certamen tradicional desde 2019.

preparativos. Los preparativos de las fiestas patronales se van acelerando en las últimas semanas, pues además de iniciarse el proceso para escoger el cartel que anunciará las fiestas, el pasado día 5 se presentó a los miembros de la Corte de Honor y en mayo ya se dieron a conocer los conciertos estelares, que volverán a ser benéficos.