Cáritas Cuenca apuesta por el empleo

Redacción
-

La institución católica ha invertido más de 400.000 € durante el año 2021 en proyectos enfocados a mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables

Cáritas Cuenca apuesta por el empleo - Foto: Cáritas

La apuesta de la Iglesia en la Diócesis de Cuenca por mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos es clara. Así se ve reflejado en el trabajo que Cáritas Diocesana de Cuenca viene desarrollando en los últimos años en la Provincia de Cuenca. La Cáritas conquense lleva años acompañando a las personas en su proceso de búsqueda de empleo y en la mejora de sus capacidades para posicionarse en una situación de igualdad de condiciones ante un mercado laboral cada vez más competitivo y en peores condiciones. A pesar de estas dificultades, Cáritas ha podido acompañar en lo que va de año a más de 400 personas a través de su Agencia de Colocación, de las que 88 han accedido a un puesto de trabajo. Por su parte, hasta el momento, se han desarrollado 7 cursos de formación, de los que se han beneficiado más de 100 personas.

Cáritas Cuenca planea nuevas acciones formativas para el próximo semestre del año. Cursos dirigidos a la capacitación, desde varios niveles, en cocina, carpintería, reciclaje de ropa y de muebles, certificado de profesionalidad de empleo doméstico y mantenimiento de edificios.

El apoyo del Fondo Social Europeo. En los últimos años, Cáritas Diocesana de Cuenca ha podido cofinanciar el Programa de Empleo y Formación que lleva a cabo gracias a las contrapartes del Fondo Social Europeo en nuestro país para impulsar las directrices del Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social (Poises), a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a financiadores privados como Inditex. Fruto de esta colaboración, durante el año 2021, 695 personas con dificultades de acceso al empleo se beneficiaron directamente de las acciones desarrolladas por Cáritas Diocesana de Cuenca. De ellas, 153 han logrado acceder a un empleo en el difícil año de 2021. Para ello, se invirtieron un total de 421.830 €.