En marcha un plan especial de limpieza en Tarancón

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento taranconero y la empresa FCC han redoblado las acciones para eliminar la suciedad y los residuos en todo el casco urbano. Piden colaboración a los vecinos para mantener limpia la ciudad "entre todos".

Finaliza el plan especial de limpieza en Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón y la empresa FCC comenzaron la semana pasada un plan especial de limpieza que pretende llegar a todo el casco urbano. La acción se ha llevado a cabo inicialmente comenzando por el barrio de San Roque por la cercanía de sus fiestas, y continúa en estos días por el barrio de Santa Quiteria. Con este plan se pretende limpiar las aceras y esquinas de las calles, eliminando cualquier tipo de suciedad y residuos. La acción se ejecuta principalmente en horario de 5 a 11:30h, a excepción del jueves 15 de agosto, por ejemplo, que fue de 4 a 6:30h.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren, ya que "no es solo el trabajo que realicen los servicios de limpieza sino que debe ser un acto de concienciación para que entre todos mantengamos limpio nuestro municipio, entre todos cuesta menos", remarcan.

Día a día

El pasado lunes este plan se desarrolló en las calles San Roque, Príncipe Felipe, Rafael González Gallego, Estrella, Clavel, Corta, la plaza de España y parte de la avenida Juan Carlos I. El martes, en las vías, Federico Muelas, Benjamín Domínguez, Padre Ocaña, Escarchada, plaza de Castilla-La Mancha y avenida Juan Carlos I. El miércoles, en Cruz de Hurtado, calle del Agua, plaza de los Castellanos, calle Doctor Morcillo, Zapatería, plaza de la Constitución y Cuesta de la Bolita. El jueves, también en Zapatería y Cuesta de la Bolita, donde centenares de vecinos acudieron por la noche para dar la bievenida a la iglesia de la Asunción a la imagen de la patrona, la Virgen de Riánsares.