'Cuenca Kilómetros Solidarios' espera tener alta participación

Manu Reina
-

La carrera tendrá lugar el 7 de mayo a partir de las cinco y media de la tarde y el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Cultural de Sordos de la capital

'Cuenca Kilómetros Solidarios’ espera tener alta participación - Foto: Reyes Martínez

La primera edición de Cuenca Kilómetros Solidarios espera congregar a un gran número de participantes el próximo día 7 de mayo a partir de las cinco y media de la tarde desde la Comisaría de la Policía Nacional. La cita, que se presentó ayer en la subdelegación del Gobierno, está enmarcada en la Ruta del 091 que recorre varias ciudades de España para recaudar fondos. En esta ocasión, todo lo recaudado en esta carrera irá destinada a la Asociación Culturas de Sordos de Cuenca. En la presentación estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; los miembros de Policía Nacional, Consuelo Martínez y Enrique Navarro; así como el presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, Carlos Antonio Acevedo. 

La primera edición de Cuenca Kilómetros Solidarios consta de tres pruebas diferentes. La primera de ellas con una distancia de 8 kilómetros enfocada para todos aquellos corredores que quieran competir, una segunda con la misma distancia pero para completar andando y que está dirigida a familias, y una tercera para corredores infantiles, que en esta ocasión completarán un trazado de 800 metros. Las tres cuenta con un recorrido sencillo y rápido de completar por parajes conocidas en la ciudad. Cabe destacar que la inscripción tiene un coste de 11 euros para adultos y de ocho para niños. El precio de las inscripciones cubrirá los gastos de seguro de los participantes y los dorsales.