El PP pide explicaciones por una posible puerta giratoria

LT
-

El portavoz del PP, Francisco Cañizares, avanza que solicitarán en el Senado la comparecencia del socialista Francisco Pardo, actual director general de la Policía Nacional. Apunta a la adjudicación de un contrato de una empresa que vicepresidió

El PP pide explicaciones por una posible puerta giratoria

El portavoz regional de Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado hoy que el PP solicitará en el Senado la comparecencia del socialista castellano-manchego, Francisco Pardo, y actual Director General de la Policía Nacional, para que dé explicaciones ante un nuevo escándalo de “puerta giratoria”.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, tras conocer, esta misma semana, la implicación del socialista castellano-manchego, Francisco Pardo, y actual Director General de la Policía Nacional, la adjudicación de un contrato de 164.000 euros a la empresa Tecnove SL, una compañía que él mismo vicepresidió durante más de seis años.

En este sentido, ha asegurado que el PP va a seguir `investigando´ sobre este asunto, ya que se trata de un caso más en nuestra región del `régimen´ al que nos tienen acostumbrados los socialistas que `hacen y deshacen´ a su antojo prescindiendo de normas básicas de `transparencia y de dignidad política´ que debe llevar aparejado cualquier actividad pública.

De esta manera, ha explicado que, según apunta un medio nacional, la cifra de 164.000 euros se suma a los 1,3 millones de euros adjudicados en otro siete contratos públicos desde el Gobierno de Pedro Sánchez, muchos de ellos, mediante el procedimiento negociado sin publicidad, es decir, sin concurso público, y en plena pandemia.

Unos contratos que, según Cañizares, “huelen mal”, como ya “olía” el caso del consejero de Hacienda del Gobierno de Page, y, por lo tanto, podría tratarse de “una puerta giratoria inasumible en tiempos de Democracia y de Transparencia”.