Más que tres puntos en juego

Manu Reina
-

El Conquense intentará este domingo volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin hacerlo para ratificar así sus opciones de pelear por el 'play off'

El ariete Miguel Fuentes conduce el balón e intenta regatear a un rival del Atlético Tomelloso. - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense afronta este domingo (18 horas) un encuentro decisivo de cara a sus aspiraciones de colarse en puestos de play off. El duelo no es para nada sencillo porque visita el Salto del Caballo para medirse ante un CD Toledo que para nada tiene que ver con el rendimiento que ofreció durante el primer tramo de la temporada. No obstante, los conquenses viajarán «convencidos de hacer un gran partido», destaca el técnico, Rober Gutiérrez.

La Balompédica no atraviesa su mejor momento después de sumar solo uno de los últimos nueve puntos en juego. En estas tres últimas jornadas ha cosechado dos derrotas y un empate. Sin embargo, las opciones de pelear por acabar la temporada regular entre las cinco primeras posiciones siguen intactas. Que así sea se debe a que «algo bueno hemos tenido que hacer», ensalza Gutiérrez. Y es que el gran trabajo de toda la campaña permite todavía al cuadro conquense soñar con cuotas ambiciosas. 

Dinámicas. Ahora mismo, los conquenses son sextos en la tabla y se sitúan a cinco puntos del quinto, que es el club que ocupa la última plaza que da acceso a disputar el play off. Cuando tan solo faltan cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular no cabe duda que al Conquense solo le vale el triunfo en el histórico feudo toledano. Eso hace que el partido sea muy importante y haya más que tres puntos en juego. 

El CD Toledo, que es octavo en la tabla con solo un punto menos, venderá muy cara su derrota e intentará ganar para seguir el mismo objetivo que los de Rober Gutiérrez. El entrenador analiza a su rival y recalca que «es un equipo muy bueno que tiene grandes jugadores». El cuadro toledano ha hecho un gran trabajo durante el mercado invernal y ha incorporado a jugadores que le han permitido dar un salto de calidad. Ahora mismo son un equipo muy complicado de batir. De ahí que lleven ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. 

Con todo ello, el Conquense tratará de lograr la victoria a toda costa. El triunfo le permitiría además recuperar la alegría y especialmente la confianza. Para este partido volverá el defensor Elián tras perderse la cita en Tomelloso por acumulación de tarjetas. Quienes no estarán salvo sorpresa son los lesionados Héctor Rubio y Fran Oller, que están pendientes de cómo evolucionan su tobillo y rodilla, respectivamente.