Destinan 750.000 euros al mantenimiento de vías públicas

Redacción
-

La Junta Local de Gobierno aprueba una partida para reformar pavimentos en rotondas, aceras y calzadas, señalización horizontal y vertical, y elementos de seguridad, entre otros

Destinan 750 euros a mantenimiento de vías públicas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento integral de vías públicas por un importe de 750.000 euros. Las actuaciones previstas serán la reforma de pavimentos en rotondas, aceras y calzadas, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad, balizamiento y otros tanto en la propia ciudad como en sus pedanías. 

“Con ello podremos dar respuesta a un buen número de necesidades que demandan los ciudadanos en los distintos barrios y que se suman a las actuaciones más urgentes que ya estamos llevando a cabo en materia de agua, obras, limpieza, servicio eléctrico, parques y jardines...”, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo. Además, ha añadido, “a estas reformas con fondos propios se sumarán las que vamos a llevar a cabo a través de los fondos Edusi, del POS, del Plan de Empleo...”.

Este órgano ha dado un paso más en cuanto a la cobertura de cinco plazas de bombero-conductor de la plantilla municipal, mediante el sistema de concurso-oposición, al dar el visto bueno al Tribunal de Selección para el proceso selectivo, compuesto por presidente, tres vocales y secretaria. 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante las bases para llevar a cabo el proceso selectivo para la contratación, a través del Plan de Empleo del Gobierno regional, de un puesto de arquitecto y otro de arquitecto técnico. Según ha indicado Portillo, “avanzamos en las dos primeras contrataciones de las 60 previstas a través de esta iniciativa en la que vamos de la mano la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, y a través de la cual vamos a avanzar en la mejora de las infraestructuras y los servicios municipales”. 

Otros asuntos que se han aprobado en esta sesión han sido la adjudicación del servicio de soporte y mantenimiento de los aplicativos necesarios para la gestión de recursos humanos, nóminas y plantilla del Consistorio y sus organismos autónomos; y la contratación del servicio de conservación de las instalaciones reguladoras de tráfico y las instalaciones de fibra óptica para comunicaciones de la ciudad.