Cs avisa del problema de que Sánchez gobierne con pro-okupas

L.G.E.
-

El presidente del Grupo de Ciudadanos en las Cortes, Alejando Ruiz, apunta a la incoherencia de discurso sobre ocupación ilegal con el PSOE regional: "Mientras callen en Madrid, también tendrán que callar en Toledo"

Ruiz presentó en el pleno del lunes en las Cortes una batería de medidas contra la ocupación ilegal. - Foto: CARMEN TOLDOS (CORTES)

A Ciudadanos le molesta que PSOE y PP en Castilla-La Mancha se muestren duros contra la ocupación ilegal, pero que luego no lo demuestren con hechos. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz, expuso en el caso del PSOE que hay un problema de incoherencia entre lo que dice el partido a nivel regional y lo que hace a nivel nacional. Y apunta a que el problema está en que Pedro Sánchez gobierna con partidos pro-okupas.

"Los socios de Gobierno, aquellos que sustentan a Sánchez, aquellos a los que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor, son partidos que están a favor de la ocupación y que están poniendo palos en las ruedas a medidas que presentamos otros partidos en contra", recalcó. Ruiz espetó a los socialistas que "gobiernan con nacionalistas, etarras y podemitas". Añadió que si eso "les escuece, que pidan un cambio alto y claro". Si no, cree que "mientras callen en Madrid, también tendrán que callar en Toledo".

En el caso del PP les afea que se abstuvieran en la votación en las Cortes en las que se debatían las medidas de Ciudadanos contra la ocupación ilegal. Lo peor es que cree que lo hicieron "por la única razón de que no las presentaron ellos". "¿Esto es luchar contra la ocupación o es una estrategia política de niño de parvulario?", se preguntó.