Cuenca se promociona en la localidad francesa de Trouville

Redacción
-

El concejal Miguel Ángel Valero ha firmado un protocolo para promocionar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, pero también sus aspectos culturales, artísticos o deportivos.

Cuenca se promociona en la localidad francesa de Trouville

Promocionar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, pero también sus aspectos culturales, artísticos, deportivos… en la ciudad francesa de Trouville-sur-Mer es el objetivo de la visita que está realizando el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, a esta localidad.

Un viaje conformado por varias jornadas que ha comenzado con la firma del protocolo para el inicio de la colaboración entre Valero y la alcaldesa de la ciudad francesa, Sylvie de Gaetano. Según explica Valero, "Trouville-sur-Mer es una ciudad histórica ubicada en la zona norte de Francia en la que la cultura y el arte moderno y contemporáneo tienen un gran peso. Un espíritu de arte de vanguardia que tenemos en común y al que se suma que, desde el punto de vista culinario, es la capital de la gastronomía de la zona normanda".

"Es por ello –continúa– que iniciamos esta colaboración que confiamos en que dé muchos frutos". Y es que es un punto clave para la atracción de visitantes puesto que, aunque Trouville-sur-Mer cuenta con unos 6.000 habitantes, explica Valero, "durante los fines de semana y aún más durante el verano la población se multiplica exponencialmente con visitantes y amantes de la cultura; no en vano cuenta con numerosos mecenas de arte".

Cuenca se promociona en la localidad francesa de TrouvilleCuenca se promociona en la localidad francesa de Trouville

Fruto de esta colaboración que ahora comienza, próximamente vendrá una delegación de la localidad francesa a Cuenca para llevar a cabo varias actividades.

De momento, la agenda del concejal en Trouville incluye además la inauguración de una exposición con tintes conquenses con degustación de productos de la tierra y reuniones con varios artistas.