A tan sólo un paso de la Copa Asobal

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca pone pie y medio en la competición copera después de superar al Bidasoa Irún (30-25) tras un fantástico duelo y el apoyo de una afición ilusionada

El extremo derecho italiano Leo Prantner salta con el balón amarrado y ante el fuerte agarrón de un adversario - Foto: J.A.Lillo

El Rebi Cuenca está muy cerca de firmar un nuevo hito en su historia tras superar con creces al Bidasoa Irún (30-25). Los dos puntos de este triunfo permite a los chicos de Lidio Jiménez poner pie y medio en la Copa Asobal, que es una competición que disputan sólo los cuatro primeros clasificados tras la conclusión de la primera vuelta del campeonato. A falta de tan sólo dos jornadas para alcanzar el ecuador del curso liguero, los conquenses son terceros en la tabla y gozan de una renta de dos puntos sobre sus inmediatos perseguidores. 

Lidio Jiménez se siente «orgulloso» del trabajo y esfuerzo de sus guerreros. Pero no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos de cada semana. «Es complicado pararnos», resalta el técnico, que es consciente de que la plantilla está cuajando una temporada memorable. Especialmente por su gran aportación defensiva donde está teniendo números de récord, algo que le permite decantar la balanza a su favor.  Frente al Bidasoa Irún se pudo ver a un cuadro conquense muy concentrado y decidido a conseguir un billete para la Copa Asobal. «Estuvimos muy bien tanto en defensa como en ataque» y eso se refleja en cómo el Rebi Cuenca fue capaz de dejar a la escuadra irundarra en 25 goles: «La actuación de mis jugadores fue espectacular y de diez». El equipo gana con solvencia y vuelve a recuperar la sonrisa en su feudo. 

Al Rebi Cuenca le quedan todavía dos 'finales' para sellar su participación en la Copa Asobal y podría conseguirlo este mismo sábado en su visita al Frigoríficos Morrazo. Los conquenses podrían alcanzar la gloria en tierras gallegas. No obstante, en caso de no conseguir un buen resultado, los de Lidio Jiménez tendría una segunda oportunidad a la semana siguiente en casa ante un rival directo como es el Torrelavega.

Para conseguir este nuevo hito está claro que la afición no dejará de animar, como ya hizo el pasado sábado. «Estamos muy contentos de ver a nuestra afición con nosotros y de ver cómo nos apoyan», señala Jiménez, que sabe que es fundamental contar con el aliento de los conquenses en la grada. Con todo ello, el Rebi Cuenca tiene todo a favor para disputar la Copa Asobal. Tan sólo falta rematar la faena.