Pide a PSOE una reunión para defender juntos el Código Penal

LT
-

Núñez aseguró que la reunión debe servir para que «quede clara la posición de Castilla-La Mancha y podamos firmar por escrito en torno a que el Código Penal no se modifica para poder dar cobertura a la excarcelación de Junqueras.

Núñez visitó la Fiesta de la Vaca en San Pablo de los Montes.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, emplazó a los diputados nacionales del PSOE en la región a una reunión con los diputados nacionales del PP este miércoles en las Cortes regionales, con el fin de fijar una postura común en la comunidad autónoma en «defensa» del Código Penal, mostrando cualquier rechazo a su modificación.

En declaraciones a los medios en San Pablo de los Montes (Toledo), Núñez aseguró que esta reunión debe servir para que «quede clara la posición de Castilla-La Mancha y podamos firmar por escrito en torno a que el Código Penal no se modifica para poder dar cobertura a la excarcelación de un líder que ha querido romper nuestro país, como es el señor Junqueras», remarcó, para añadir que esto es pasar «de las palabras a los hechos, en alusión a las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre este asunto.

ÚLTIMO TRASVASE. En otro orden de cosas y preguntado por el trasvase aprobado este viernes, Núñez se volvió a referir a la Mesa regional del Agua que se celebrará el 31 de enero, donde dijo que hay que «volcar» todas las opiniones respecto a este asunto, en un foro en el que «estemos todos», por que si no «difícilmente podremos tener un consenso».