'ABBA Live TV' se suma a la fiebre por la banda sueca

V.M.
-

El montaje que podrá verse este viernes en el Teatro-Auditorio interactúa con el público y le hace partícipe del mismo

Los integrantes del elenco artístico de ‘ABBA Live TV’. - Foto: Extresound Producciones

Coincidiendo con la publicación del nuevo y esperado disco de estudio de la banda sueca y cuando incluso se anuncia una gira virtual de ABBA con abbatars digitales y hologramas para presentar las nuevas composiciones de Voyage, hoy aterriza en el Teatro-Auditorio José Luis Perales de la capital conquense, a partir de las 20,30 horas, el espectáculo de teatro musical ABBA Live TV, de Extresound Producciones, un montaje dirigido por Juan Carlos Guerra y Jorge Ahijado que es todo un tributo al grupo y evoca los inicios y el encumbramiento del mismo. 

Y es que el cuarteto desató la locura de millones de fans en todo el mundo con sus melodías directas y pegadizas, sus letras simples y un sonido inconfundible que les llevó a copar las listas de éxitos durante los años 70, tras su participación en el Festival de Eurovisión, y hasta principios de la década de los 80. 

El nombre del grupo es un acrónimo formado por las iniciales de sus miembros, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Anderssony Anni-Frid Frida Lyngstad, que siempre reconocieron estar marcados por la música de dos de las bandas más importantes de la historia de la música popular del pasado siglo: The Beatles y The Beach Boys.

Según indican desde la productora, el espectador que acuda este viernes al Auditorio de la capital «podrá escuchar, cantar, bailar, vibrar y vivir los temas de ABBA como nunca antes, con nuevos arreglos que llevan estas canciones inolvidables a una dimensión que va más allá de la mera repetición de estereotipos», algo a tener en cuenta sabiendo por todos que el grupo marcó musicalmente a varias generaciones.

Participación activa. Desde la misma entrada al teatro, el público se verá envuelto en la vorágine del show y en un rincón podrá asistir incluso al photocall previo, que antes de finalizar el propio espectáculo se publicará en las redes sociales, además durante el mismo podrá verse una coreografía en directo con todos los asistentes.

La sensación de entrar en un gran plató de televisión se ve corroborada al comprobar que el escenario se convierte en un gran plató de repleto de cámaras, con regidores, maquilladores, estilistas, técnicos de luces y sonido, animadores de público y un showman de carismática presencia que deambulan frenéticamente de un lado a otro.

Nuevo concepto. ABBA Live TV está pensado como un nuevo concepto de concierto, donde hay una historia principal que enlaza los temas musicales que se van sucediendo, desde Waterloo a Chiquitita, pasando por Dancing Queen o Super Trouper, hasta una veintena de canciones  donde los cantantes, bailarines y músicos se convierten en personajes que conviven en la grabación de un programa. A destacar el trabajo de los protagonistas, Carlos Benito, Irene Alman, Claudia Molina e Irán Alegría, arropados por una banda integrada por José Pardial (guitarra y coros), Jorge Ahijado (piano, guitarra y coros), Micky Martínez (batería) y Sergio Gonzalez (bajo) junto a un espléndido cuerpo de baile.

En definitiva teatro musical pensado para transmitir toda una cascada de sensaciones al espectador y hacer que éste viva momentos emotivos gracias a las sorprendentes situaciones en las que se verá involucrado y donde la música de ABBA es  la auténtica protagonista, aderezada por una puesta en escena visualmente impactante, con escenografía de David Pizarro, que incluye grandes dosis de humor y deslumbrantes coreografías  creadas al efecto por Zaira Buitrón.

El precio de las localidades para este espectáculo promovido por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca es de 24 euros.