CLM se consolida como segunda región en gestión de Dependencia

La Tribuna
-

Obtiene una puntuación de 8,1 en el XXII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia. El presidente de la Asociación asegura que la región «ha cumplido»

CLM se consolida como segunda comunidad en gestión de Depencia - Foto: Juan Lázaro

El Gobierno de Castilla-La Mancha consolida la segunda posición en el conjunto del Sistema de Atención a la Dependencia, con una puntuación de un 8,1, en relación a los datos que se extraen del XXII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia.

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, tras la presentación en Madrid del Vigésimo Segundo Dictamen del Observatorio de la Dependencia de la Asociación estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Saavedra destacó que esta valoración en la gestión del Sistema de la Dependencia es el resultado «del esfuerzo y el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page para que el Sistema de Atención a la Dependencia funcione y se consolide, solamente en cuestión presupuestaria desde 2015 a 2022, hemos incrementado el presupuesto invertido en el Sistema en un 57%, pasando de 372 millones de euros a 586 millones destinados a la atención de las personas».

CLM se consolida como segunda comunidad en gestión de DepenciaCLM se consolida como segunda comunidad en gestión de Depencia - Foto: Juan LázaroDe hecho, afirmó que «Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que hemos cumplido fielmente el Plan de Choque, reduciendo en un 39% la lista de espera, incrementando el número de beneficiarios en casi 4.000 personas sólo en el último año, lo que supone un 84% más que en el año 2015».

Felicitaciones. «Al gobierno de Castilla-La Mancha habría que felicitarlo» afirmó José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, por ese «notable alto» y por ser una de las tres que más ha rebajado su lista de espera y más personas beneficiarias ha incorporado al sistema, lo que la ha llevado a generar 720 nuevos puestos de trabajo en el desarrollo del sistema. «Castilla-La Mancha ha cumplido», confirmó Ramírez.