González diría ahora lo mismo que en el 82

L.G.E.
-

Felipe González contesta así a los que dicen de él que se ha hecho de derechas. Page apunta que se cumplió lo que decía el lema que se usó: 'Por el cambio'

González diría ahora lo mismo que en el 82 - Foto: Javier Pozo

Queda prácticamente una semana para que se cumplan los cuarenta años de la victoria electoral de Felipe González en el 82. El expresidente aprovechó precisamente la próxima efeméride para rebatir a los que dicen de él que «se ha hecho de derechas». Les invita a que lean el discurso de la noche del 28 de octubre del 82. «Lo que le dije a los españoles esa noche, lo digo ahora con las mismas palabras, igual», manifestó. 

Contó que hace cuarenta años hicieron una ordenación del territorio para llevar las comunicaciones por transporte, las telecomunicaciones, energía y agua por todo el país. Dice que le criticaban hasta que hiciera una autovía por Extremadura porque no había tráfico de coches y camiones. «Y seguirían sin pasar si no hay una autovía», apostilló. Dejó caer que si hubiese gobernado más tiempo, también habría resuelto lo del tren hacia Extremadura. 

El presidente de Castilla-La Mancha se remitió al lema que se utilizó en esa campaña:'Por el cambio'. Emiliano García-Page señaló que «visto con la perspectiva de hoy, es un lema que se puede decir 40 años después que se cumplió». De González y su gobierno dijo que supieron «gestionar la expectativa, la esperanza, que es de lo más difícil en la vida política».