'El cielo de Cloe' llega al Planetario

Redacción
-

El Museo de las Ciencias acaba de estrenar una nueva producción

'El cielo de Cloe' llega al Planetario

El Museo de las Ciencias se une un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema El Poder de los Museos y tiene como objetivo concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos, tal y como indica el Consejo Internacional de Museos.

El Museo de las Ciencias y el Planetario de Madrid, han realizado un intercambio de trabajos de producciones propias, como claro ejemplo de intercambio cultural.

Este 18 de mayo en el planetario del Museo de las Ciencias se ha presentado una nueva producción El cielo de Cloe.

Para la presentación se ha contado con la asistencia de Asunción Sánchez, directora y guionista del programa y que desde 1989, durante 33 años, fue directora del Planetario de Madrid, con Sonia Isidro, Delegada de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca y José María Sánchez, astrónomo del Museo. Como público asistente al acto para disfrutar de esta proyección han asistido todo el alumnado del Educación Infantil del Colegio Público Ramón y Cajal de la capital conquense.

Con una duración de 35 minutos, el programa está orientado al público infantil, siendo la edad recomendada hasta los 6 años. En esta película, Cloe, que es una "profe" muy especial que nos invita a visitarla en el planetario para darnos una clase muy divertida en la que aprenderemos cosas asombrosas del cielo donde unos personajes muy especiales nos animarán a cantar y bailar con ellos para conocerlos mejor. 

Este programa ha sido incluido en cartelera en la sesión de las 11:30 de martes a domingo y de las 16:30 de martes a sábado.

Con El cielo de Cloe, la cartelera del planetario del Museo está plagada de novedades y de una oferta de programas muy atractiva para los visitantes. Este programa se une a "El Universo de Alfonso X, el sabio", presentado en noviembre 2021, "Dinosaurios, una historia de supervivencia", abril 2022 y "La noche es necesaria", mayo 2022.