"Queremos hacer historia y poner a África en la cima del mundo"

EFE
-

El seleccionador alauita, manteado por sus jugadores. - Foto: G. Likovski (EFE)

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, aseguró ayer que quieren «hacer historia y poner a África en la cima del mundo» venciendo a Francia, «la mejor selección» del panorama mundial en la segunda semifinal de Qatar 2022, un duelo para el que tienen «hambre» y están «confiados» en sus posibilidades.

«Si nos conformáramos con estar en semifinales, mucha gente estaría de acuerdo, pero yo no. Estamos entre los cuatro mejores y queremos llegar a la final», señaló en la previa al encuentro.

El técnico insistió en que su plantilla no acude como víctima a esta cita. «Intentaremos dar la sorpresa. ¿Por qué no llegar a la final? No estamos satisfechos con la semifinal, queremos ir más allá. Sé que no somos favoritos, pero tenemos mucha confianza», recalcó.

Afirmó, además, que lucharán por su «sueño» y buscarán la victoria «por África». «Queremos ganar por los países en desarrollo, desde el punto de vista futbolístico. Estamos confiados y un poco locos», declaró.

«Cuanto más lejos llegas, más difíciles son los partidos. Estamos jugando contra los campeones del mundo con jugadores de talla mundial. Tenemos varios tocados, pero tenemos un excelente cuerpo médico y están trabajando muy duro para que puedan llegar», avanzó.